Translate »
Al inglé

Filantropía sin fronteras: facilitando las donaciones transfronterizas

Así fueron las intervenciones en el evento organizado por Empresa y Sociedad sobre el futuro del mundo global de donantes y fundaciones
Skip to content

Así fueron las intervenciones en el evento sobre el futuro del mundo global de donantes y fundaciones

FilantropIA sin fronteras: Uniendo innovación y generosidad para un impacto global

FilantropIA sin Fronteras, el evento que abrirá horizontes al ecosistema filantrópico, se celebró el pasado 26 de febrero.

En un mundo cada vez más interconectado, las fronteras geográficas, conceptuales, digitales y operativas ya no deberían ser barreras para generar un impacto positivo. Por eso, FilantropIA sin Fronteras fue más que un evento: ya es un movimiento hacia nuevos límites de la generosidad y el compromiso.

FilantropIA sin Fronteras Geográficas: Conocimos cómo la filantropía internacional está superando las barreras geográficas, conectando donantes con causas en todo el mundo. Y aprendimos sobre las últimas tendencias y cómo puedes contribuir a un impacto global.

FilantropIA sin Fronteras Conceptuales: Nos sumergimos en mundos como la inversión de impacto y las criptodonaciones. Descubrimos cómo estas innovadoras formas de filantropía están cambiando el juego y ofreciendo nuevas formas de generar un cambio significativo.

FilantropIA sin Fronteras Operativas: Abordamos el desafío de la complejidad normativa y el de facilitar el cumplimiento normativo en el sector filantrópico. Aprendimos sobre estrategias y herramientas para hacer que tu contribución sea tan eficiente como efectiva.

FilantropIA sin Fronteras Digitales: En la era de la transformación digital, exploramos cómo las soluciones digitales disruptivas están siendo adoptadas por organizaciones filantrópicas. Tecnologías como la inteligencia artificial están abriendo nuevas posibilidades para maximizar el impacto.

FilantropIA sin Fronteras es una iniciativa de la Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con Transnational Giving Europe y con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

 

Para ampliar el impacto y explorar colaboraciones innovadoras

FilantropIA sin Fronteras incluyó contenidos de interés para:

  • Fundaciones y Entidades de Utilidad Pública, que busquen buscando ampliar su impacto y explorar colaboraciones innovadoras.
  • Empresas Donantes, compañías comprometidas con la responsabilidad social y la filantropía corporativa.
    Embajadas y Cámaras de Comercio Internacionales en España, para apoyar a los donantes residentes en España a sus países de origen.
  • Profesionales de Wealth Management, que asesoran a sus clientes en filantropía e inversiones socialmente responsables.
  • Fondos de Inversión de Impacto y Family Offices, para conocer las últimas tendencias en filantropía global e inversiones que generan impacto social y económico.
  • Donantes Particulares, para maximizar el impacto de sus contribuciones personales.
  • Asesores en Filantropía y Fiscalidad, que buscan actualizarse en estrategias efectivas y normativas vigentes.
  • Alumni de Universidades y Escuelas de Negocios Internacionales, para ampliar redes y explorar nuevas oportunidades de apoyo a los centros en los que se formaron.

Si estás involucrado en cualquiera de estos grupos y buscas generar una diferencia significativa en el mundo, estos contenidos son para ti. ¡Únete y forma parte de la transformación filantrópica global!

 

Programa y VIDEOS de las intervenciones

Este fue el programa, que incluye VIDEOS de las intervenciones en el evento, tras la bienvenida con un café Filantrópico presentado y conducido por Dani Delacámara / Filantropía con (un poco de) humor

 

Bienvenida institucional

  • José María Irisarri / Fundación Empresa y Sociedad / Filantropía sin Fronteras: Innovación y tecnología para un impacto global (VIDEO)
  • Stéphanie Smets / Transnational Giving Europe / Descubre TGE: Facilitando la filantropía transfronteriza (VIDEO)
  • Julia Sánchez Abeal / Escuela Superior de Música Reina Sofía / La Escuela Superior de Música Reina Sofía: Excelencia, Inclusión y Sostenibilidad en el Arte (VIDEO)

  • Paco Abad / Fundación Empresa y Sociedad / Contexto: las tres áreas de Empresa y Sociedad (VIDEO)

 

Contexto global de la filantropía (mesa redonda)

 

Beneficiarios y donantes (presentaciones)

 

Otros ángulos de la filantropía (mesa redonda)

 

Casos y soluciones digitales con inteligencia artificial (IA) (y natural) (presentaciones)

Paco Abad / Fundación Empresa y Sociedad / El Ecosistema B2B: Soluciones digitales disruptivas para empresas y otras entidades (VIDEO)


 

Clausura

José María Pérez "Peridis" / Una experiencia personal de filantropía, mecenazgo, patriotismo... (VIDEO)

 

Lista de reproducción de los videos

 

 

Sobre las entidades organizadoras

La Fundación Empresa y Sociedad aspira a generar cambio social e impacto de la empresa en la sociedad con perspectiva de futuro y evolución continua. Cuenta con tres líneas de trabajo estrechamente interrelacionadas:

Transnational Giving Europe es la única solución práctica y segura en Europa para realizar donaciones transfronterizas en efectivo con eficacia fiscal. Es una red de fundaciones que opera desde hace 25 años en 19 países. La red permite a los donantes residentes en los países participantes, tanto empresas como particulares, apoyar financieramente a organizaciones sin ánimo de lucro de otros países, aplicando fácilmente las ventajas fiscales previstas en la legislación de su país de residencia.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991, como proyecto de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, la Escuela trabaja para avanzar en dos objetivos: apoyar a jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.

 

Más información

Sobre la filantropía internacional en Empresa y Sociedad

Wealth Management y filantropía internacional

Contacto