Translate »
Al inglé

¿Cómo colaborar desde otros países con las prioridades en España relacionadas con el COVID-19?

El Fondo COVID19 ESPAÑA de Empresa y Sociedad facilita el proceso a donantes internacionales
Skip to content

Sobre Transnational Giving Europe

La Fundación Empresa y Sociedad es miembro de Transnational Giving Europe (TGE). TGE es una red de fundaciones de referencia en los países europeos y del mundo anglosajón que facilita que el donante se acoja al tratamiento fiscal existente en su país cuando realiza donaciones a entidades beneficiarias de otros. Se basa en unos procedimientos de due dilligence acordes a la normativa de cada país. En España tienen el visto bueno previo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y están adaptados a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

 

 

Más información

Puedes consultar a través de fundacion@empresaysociedad.org

Distintos frentes para ayudar a los más débiles ante el coronavirus

Procedimiento para donar al Fondo COVID19 ESPAÑA de Empresa y Sociedad 

¿Quieres colaborar desde otros países con las prioridades en España relacionadas con el Covid-19?

Este es el procedimiento para donar al Fondo COVID19 ESPAÑA de Empresa y Sociedad 

 

La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado el Fondo COVID19 ESPAÑA de Empresa y Sociedad para facilitar a donantes internacionales el proceso de colaboración con entidades españolas no lucrativas de referencia en del ámbito del ámbito relacionadas con el Covid-19.

Se concentra en organizaciones que gestionan hospitales y en las que trabajan con mayores, en grupos en situación especial de riesgo y en familias de niños con cáncer. Pero se adapta a las prioridades de los donantes, a veces relacionadas con entidades públicas.

Trabaja principalmente con:

También lo ha hecho con Cruz Roja Española, el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y el Hospital Clínic de Barcelona.

Fundación Empresa y Sociedad aporta a los donantes internacionales su conocimiento de las prioridades y entidades en España, agilidad y transparencia en la gestión de sus ayudas.

En el caso de donaciones procedentes de países europeos, nuestra recomendación es consultar previamente por si es posible optimizar el procedimiento a través de Transnational Giving Europe y sus Partners en distintos países.

Dado que no se trata de microdonaciones, el procedimiento se concentra en donaciones mediante transferencia.