Translate »
Al inglé

NESI Madrid, cocreando una nueva economía en la ciudad

Skip to content

La sociedad tiene el reto de reinventarse por completo, redefiniendo colaborativamente una nueva economía, al servicio de las personas y respetuosa con el medio ambiente. Ciudadanos, empresas, organizaciones sociales, administraciones públicas, políticos, educadores y la sociedad ya están empezando a trabajar silenciosamente para afrontar los grandes desafíos de nuestro futuro, en el que convergen la dimensión humana y la tecnológica.

El Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) engloba las principales respuestas. Es un encuentro ya en marcha, que por primera vez alinea las iniciativas a nivel mundial Bajo la iniciativa de la Fundación española Global Hub por el Bien Común, NESI trabaja para asentar las bases de una Nueva Economía acogiendo bajo un mismo techo iniciativas como BCorp, Economía del Bien Común, Economía Circular, Social Entreprise World Forum, Global Alliance for banking on values, OuiShare, entre otras.

En varios puntos del mundo ya se comienzan a celebrar reuniones preparatorias para lo que será el gran encuentro que se celebrará en Málaga en 2017. Entre estos lugares se encuentra Madrid, donde se ha constituido uno de los grupos más activos. NESI Madrid organiza su primera reunión el 25 de octubre por la tarde en Medialab-Prado, donde se darán cita expertos, representantes de organizaciones sociales, administraciones públicas, empresas, políticos y medios de comunicación con el objetivo de debatir temas de futuro y desarrollar líneas de actuación que posteriormente serán presentadas en el Foro Global sobre Nueva Economía. Trabajarán en cuatro grandes ejes de contenido:

  • Organizaciones del futuro.
  • Dinero y finanzas.
  • Políticas públicas y ciudades.
  • Educación y conocimiento.

Participarán un total de cien personas por invitación. Si tienes interés, inscríbete pinchando aquí y contactaremos contigo.

Más información