Translate »
Al inglé

La innovación de nuestra comunidad de seguidores, al servicio de los emprendedores

Eduardo Martínez, editor de Tendencias21
Skip to content

¿Cómo resumirías vuestra innovación?

Nuestra innovación tiene dos vertientes. Por una parte, la innovación tecnológica, ya que al proceder del mundo impreso, nuestra revista ha debido realizar la transición digital, que ha sido todo un éxito. Por otra parte, la innovación periodística, ya que hemos desarrollado una metodología específica para el tratamiento y elaboración de contenidos de divulgación científica que es en la que se basa gran parte nuestra fuerte implantación en Internet.

 

¿Qué papel tiene la relación con emprendedores en vuestra innovación?

Con los emprendedores hemos tenido siempre una relación particular. En primer lugar por compartir filosofía, ya que nosotros también lo somos, y en segundo lugar porque desde nuestro soporte ofrecemos contenidos y herramientas para que esta experiencia se desarrolle sobre bases científica y con mayor fluidez.

 

¿Qué actividades realizáis en colaboración con emprendedores?

Ahora estamos organizando una campaña que lanzaremos próximamente para descubrir y potenciar la innovación que existe en nuestra comunidad de lectores y seguidores. Partimos de la base de que estamos en un momento crítico de nuestra civilización y que tenemos que recuperar el talento oculto de nuestra sociedad para superar los desafíos actuales. Muchos emprendedores potenciales encontrarán en nuestro ecosistema una vía para desarrollar sus iniciativas empresariales.

 

¿Qué recomendación comercial harías a un emprendedor B2B que se quiera acercar a vosotros?

A cualquier emprendedor le recomiendo dos cosas: asumir que estamos en un entorno muy árido para la innovación y el desarrollo de iniciativas empresariales. Y en segundo lugar, que el camino más corto para superar los actuales problemas es la transversalidad, la alianza entre empresas, no sólo para hacer negocios, sino también para forjar una relación más profunda, basada en la ética, que potencie las respectivas capacidades y proteja de las adversidades. Para acercarse a nosotros, recomiendo a los emprendedores B2B que estén atentos a la iniciativa que vamos a lanzar, ya que a través de ella podrán acceder a una serie de posibilidades que les ayudarán a su lanzamiento.

 

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

Los premios COMPRENDEDOR son una gran iniciativa de la Fundación Empresa y Sociedad para ayudar a los emprendedores a abrirse camino en el mercado, especialmente a las nuevas empresas e iniciativas, que con este sistema pueden acortar el tiempo que lleva acceder a mercados significativos.

 

 

Más información

Sobre Tendencias21

 

Más información

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Entrevistamos a Eduardo Martínez de la Fe, editor de la revista digital Tendencias21 y Medio Colaborador de Empresa&Sociedad y sus Premios COMPRENDEDOR

Tendencias21 es una revista especializada en la difusión del conocimiento y con 30 años de presencia en el mercado.  Periodista titulado por la Universidad de La Laguna, ha cursado también la carrera de Filosofía. Ha sido profesor del Máster en Diseño Industrial de la Universidad Antonio de Nebrija y Profesor del Máster en Analista de Inteligencia de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha impartido numerosas conferencias en diferentes universidades e instituciones españolas y europeas, así como desarrolla proyectos de comunicación para diferentes instituciones y empresas. También es el fundador, junto a otras personalidades españolas y europeas, de la Red Europea de Reflexión Geopolítica.