Translate »
Al inglé

Conoce la evolución de la innovación abierta en empresas de referencia

Un espacio de networking para compartir la vanguardia de la innovación abierta en todas las áreas de la empresa
Skip to content

Corporatetech, una nueva categoría global

Se puede decir que se abren camino las corporatetech. Como concepto, engloban a las scaleups especializadas en dar servicio a las mencionadas áreas corporativas de empresas prácticamente de cualquier sector.

Son compañeras de viaje de las fintech, insurtech, edtech, foodtech, proptech, legaltech, agrotech, healthtech… Un categoría nueva, en línea con tecnologías más transversales que sectoriales, como las greentech, cibertech o las femtech. Quizá la más global de todas ellas porque es sector-agnóstica.

 

Únete al networking

Con estas ideas despega el coloquio “Evolución de la Innovación Empresarial B2B 2022”, organizado por la Fundación Empresa&Sociedad en colaboración con Auren. Una sesión única para compartir y facilitar el networking con directivos de distintas áreas y empresas genéticamente innovadores. Un evento especial de networking, con directivos de Innovación, Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad. Abierto a tu área, claro. ¿Te unes?

Abrirán la jornada Laura de la Rosa (Directora de RRHH de Auren), Juan Hernández Marqués (Director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa) y Paco Abad (fundador de Empresa&Sociedad). A continuación dinamizaremos grupos de conversación entre los asistentes.

Un encuentro entre empresas para enriquecer la estrategia y la práctica de la innovación B2B que ya está cambiando las reglas a todos los niveles y en todas las áreas.

 

El coloquio será el jueves 31 de marzo (9:00 a 11:00) en Auren

(Avda General Perón 38, 4ª / Madrid)

¡Reserva tu plaza pinchando aquí!

 

¿Sabes cómo ha evolucionado la innovación abierta en empresas de referencia? ¿Sabes que estamos pasando de la Dirección de Innovación a la innovación en todas las Direcciones Corporativas?

 

¿Cómo ha evolucionado la innovación abierta en tu empresa? ¿Y en tu Dirección?

La innovación ya ha adquirido carta de naturaleza en todas las áreas de las empresas. Ya no es un coto privado sino un ingrediente transversal, como el inglés o las habilidades emocionales. Ya forma parte de las áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad… Y es una innovación abierta que está evolucionando mucho en poco tiempo.

Todo cambia muy deprisa, por lo que siempre ayuda contextualizar y debatir con otras empresas.

Estos son algunos de los titulares del análisis que acabamos de realizar:

  • Crece fuertemente la inversión en innovación en 2022.
  • Más del 80% depende de áreas corporativas diferentes a la de Innovación.
  • Es una innovación abierta al exterior de la empresa: más del 80% prioriza las alianzas y la relación cliente-proveedor con emprendedores frente a la inversión o la aceleración.
  • El 61% ya innova en colaboración con universidades, y al 77% le gustaría estrechar la colaboración.
  • El 44% trabaja con fondos NextGeneration.