Translate »
Al inglé

Alantra Scaleup, nueva edición para scaleups en ronda de inversión

Un programa exclusivo de asesoramiento financiero-estratégico probono para scaleups durante este semestre
Skip to content

Alantra convoca su programa de  asesoramiento financiero-estratégico probono para scaleups

 

Alantra Scaleup apoya tu ronda de inversión

Alantra Scaleup es un proyecto de apoyo a scaleups en sus rondas de inversión. Es el proyecto de referencia en innovación de su programa de RSC, que se puso en marcha en 2017.

Alantra ScaleUp está enfocado a scaleups B2B que:

  • tengan una ronda de inversión en el horizonte de los próximos 6-12 meses,
  • hayan alcanzado el break-even o que tengan visibilidad de alcanzarlo a corto-medio plazo,
  • quieran acceder por primera vez a inversores externos profesionales.

Su objetivo es ayudarles a preparar la documentación y la presentación para dicha ronda de inversión. Entre otras cosas, incluye aspectos relativos al capital y ventas de acciones, acompañamiento, arrastre, socios ejecutivos, remuneración o dividendos.

Alantra es una firma global de servicios financieros con más de 555 profesionales de 35 nacionalidades en 25 oficinas. 

 

Una edición cada semestre

AlantraScaleup es un programa semestral.  Se realiza por parte de un equipo de voluntarios de Alantra por cada una de las tres scaleups seleccionadas. Se trata de equipos multidisciplinares (Asesoramiento, Asset Management, Banca Privada, Holding, Servicios jurídicos, etc.), multicategorías (desde analistas junior a socios) y  de distintos países.

Consta de siete sesiones de trabajo, pautadas y predefinidas. En ellas se abordan temas como la tesis de inversión, el modelo empresarial y financiero, y el tipo de inversor al que dirigirse. Y finaliza con una presentación a un Comité de Socios de Alantra, que realiza las aportaciones finales al proceso y elige al ganador de cada edición que recibe una inversión testimonial.

Empresa y Sociedad, partner de Alantra Scaleup, facilita la operativa del programa y realiza un seguimiento del grado de éxito de las rondas de inversión posteriores de las scaleups participantes.

 

Participantes en ediciones anteriores

Desde su lanzamiento hace seis años, más de 150 profesionales de Alantra han participado en el programa, ofreciendo más de 3.500 horas de asesoramiento probono a scaleups.

Las scaleups son empresas jóvenes con soluciones de componente digital para empresas vanguardistas. En el caso de Alantra Scaleup, se ha tratado de la aplicación de tecnologías relacionadas con el metaverso, la inteligencia artificial, la calidad del agua, la optimización de espacios de oficina, la gamificación o el marketing digital a sectores como la industria, el retail, el gran consumo o la alimentación y las bebidas, entre otros.

Las scaleups participantes hasta ahora en Alantra Scaleup han sido Alumne, Aquacorp, Cheerfy, CitiboxDeBuenCaféDecideSoluciones, FootAnalyticsGoSupply, Imascono, Indigitall, InHours/MeetYourTalent, Knowdle, Ladorian, MicrowdOrquestPiperlab, Rate&Grade, Robin Good y Runator.

 

Opiniones de partner y participantes

Paco Abad, fundador de Empresa y Sociedad destaca que Alantra Scaleup es un caso de RSC de libro por diferente, ya que:

  • «Es difícil separar los tipos de impacto que genera (en la empresa y en la sociedad, interno y externo, a corto plazo y a futuro…).
  • Une simbólicamente #rsc e #innovación.
  • Tiene un sentido especial en Alantra («Possibility is in the ascent») : un banco de inversión que invierte en crecimiento, forma a sus profesionales, lidera una expansión internacional desde España… Es diferente.
  • No solo se mantiene sino que crece con el tiempo, por ejemplo en la internacionalización a la que le va llegando el momento.»

Esto manifestaron los participantes en la última edición:

 

 

 

Próxima edición, abierta hasta el 27 de marzo

La convocatoria de la octava edición está abierta hasta el 27 de marzo de 2023.

Para presentar tu candidatura es necesario mantener una entrevista con Empresa y Sociedad y presentar la siguiente documentación:

  • Presentación institucional.
  • Modelo financiero.
  • Lista de accionistas actuales y potenciales y pactos parasociales o pactos de accionistas (si los hubiese)
  • Valoración premoney.
  • La necesaria para incorporarte a nuestro BUSCADOR de SCALEUPS B2B.

Contacta si quieres ampliar información