Translate »
Al inglé

Alantra Scaleup completa su sexta edición

Cheerfy, Ladorian y RobinGood recibieron asesoramiento financiero-estratégico probono durante este semestre
Skip to content

Una edición cada semestre

AlantraScaleup es un programa semestral.  Se realiza por parte de un equipo de voluntarios de Alantra por cada una de las tres scaleups seleccionadas. Se trata de equipos multidisciplinares (Asesoramiento, Asset Management, Banca Privada, Holding, Servicios jurídicos, etc.), multicategorías (desde analistas junior a socios) y  de distintos países.

Consta de siete sesiones de trabajo, pautadas y predefinidas. En ellas se abordan temas como la tesis de inversión, el modelo empresarial y financiero, y el tipo de inversor al que dirigirse. Y finaliza con una presentación a un Comité de Socios de Alantra, que realiza las aportaciones finales al proceso y elige al ganador de cada edición que recibe una inversión testimonial.

Empresa&Sociedad facilita la operativa del programa y realiza un seguimiento del grado de éxito de las rondas de inversión posteriores de las scaleups participantes.

 

Participantes en ediciones anteriores

Desde su lanzamiento hace seis años, más de 150 profesionales de Alantra han participado en el programa, ofreciendo más de 3.500 horas de asesoramiento probono a scaleups.

Las scaleups son empresas jóvenes con soluciones de componente digital para empresas vanguardistas. En el caso de Alantra Scaleup, se ha tratado de la aplicación de tecnologías relacionadas con el metaverso, la inteligencia artificial, la gamificación o el marketing digital a sectores como la industria, el retail, el gran consumo o la alimentación y las bebidas, entre otros.

Las scaleups participantes hasta ahora en Alantra Scaleup han sido AlumneCitiboxDeBuenCaféDecideSoluciones,  GoSupply, Imascono, Indigitall, InHours/MeetYourTalent, Knowdle, MicrowdOrquestPiperlab, Rate&Grade y Runator.

 

Opiniones

Julian Cepeda, Socio Director de Alantra y responsable de Alantra ScaleUp, destaca: «Este innovador programa de alto impacto social nos permite contribuir al desarrollo del tejido industrial del futuro y, al mismo tiempo, nos ayuda a promover la colaboración, la formación y el desarrollo interno de nuestros empleados a través de la organización de equipos asesores multidisciplinares».

Luis Font Marcet, fundador de RobinGood, y gganador de esta edición, añade: «Durante estos últimos meses, Alantra nos ha ayudado a estructurar y definir nuestra estrategia de inversión y a entender que la escalabilidad y rentabilidad de nuestro modelo de negocio son las claves para lograr un mayor impacto social».

Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad destaca que Alantra Scaleup es un caso de RSC de libro por diferente, ya que:

  • «Es difícil separar los tipos de impacto que genera (en la empresa y en la sociedad, interno y externo, a corto plazo y a futuro…).
  • Une simbólicamente #rsc e #innovación.
  • Tiene un sentido especial en Alantra («Possibility is in the ascent») : un banco de inversión que invierte en crecimiento, forma a sus profesionales, lidera una expansión internacional desde España… Es diferente.
  • No solo se mantiene sino que crece con el tiempo, por ejemplo en la internacionalización que ha empezado en esta sexta edición.»

 

La experiencia de los participantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próxima edición

La convocatoria de la séptima edición tendrá lugar a principios de septiembre. Contacta si quieres ampliar información

Así ha contado Alantra esta sexta edición en su web.

Acaba de finalizar la sexta edición de Alantra Scaleup, el programa de  asesoramiento financiero-estratégico probono de Alantra con Empresa&Sociedad como partner.

 

Alantra Scaleup, sexta edición

En esta sexta edición, tres equipos formados por 36 profesionales de distintas áreas y oficinas de Alantra han ayudado a tres scaleups a preparar sus próxima ronda de financiación. Por primera vez ha contado con la participación de profesionales de distintos países.

Las tres scaleups seleccionadas han sido:

  • Cheerfy, plataforma de fidelización de clientes y el canal de ventas para grandes marcas de restauración.
  • Ladorian, solución basada en IA y Data Analytics que convierte elementos de emisión de contenidos como pantallas, sistemas de audio o teléfonos móviles en verdaderos asistentes de venta e información para cada cliente.
  • RobinGood, distribuidora y vendedora de productos elaborados artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social.

 

Enfoque de Alantra ScaleUp

Alantra es una firma global de servicios financieros con más de 555 profesionales de 35 nacionalidades en 25 oficinas. AlantraScaleup es el proyecto de referencia en innovación de su programa de RSC, que se puso en marcha en 2017.

Alantra ScaleUp está enfocado a scaleups B2B que:

  • tengan una ronda de inversión en el horizonte de los próximos 6-12 meses,
  • hayan alcanzado el break-even o que tengan visibilidad de alcanzarlo a corto-medio plazo,
  • quieran acceder por primera vez a inversores externos.

Su objetivo es ayudarles a preparar la documentación y la presentación para dicha ronda de inversión. Entre otras cosas, incluye aspectos relativos al capital y ventas de acciones, acompañamiento, arrastre, socios ejecutivos, remuneración o dividendos.