Translate »
Al inglé

Un regalo de Navidad si donas a entidades de otros países: aprovecha la fiscalidad española

Somos el Socio español de TGE, red de fundaciones que facilita el uso de la fiscalidad local
Skip to content

Más información

TGE 2017 Annual Report

 

 

Procedimiento TGE, aplicable a donaciones internacionales en las que el donante y el beneficiario residen en distintos países

Más información

¿Eres alumni de escuelas de negocios internacionales? ¿Te sientes vinculado a entidades de otros países en el ámbito de la educación, la salud, la cooperación internacional, el arte o la cultura?

Si quieres hacer donaciones a entidades de utilidad pública de otros países desde España acogiéndote a la fiscalidad española, te puedes apoyar en Transnational Giving Europe (TGE).

TGE también te puede ayudar si eres una entidad de utilidad pública y recibes donaciones de otros países, y quieres ofrecer a tus donantes que se se acojan a la fiscalidad de su país.

TGE es una inspiradora red de fundaciones europeas especializada en facilitar la aplicación de la fiscalidad del país del donante cuando realiza donaciones a entidades de utilidad pública de otros países. Empresa&Sociedad es su socio en España, junto con entidades en 19 países como la Charities Aid Foundation en el Reino Unido, la Fondation de France en Francia o la King Baudouin Foundation en Bélgica, entre otras.

En los últimos diez años, TGE ha canalizado más de 70 millones de euros. Durante 2017, TGE gestionó 4.844 donaciones internacionales (91,5% individuales y resto de empresas) a 350 entidades beneficiarias (20 recibieron más de 100.000 euros) por un importe total de más 10,5 millones de euros. Fueron destinadas sobre todo a proyectos de educación, salud y cooperación internacional.

En el campo educativo, el más popular, los principales beneficiarios de donantes españoles son escuelas de negocios como INSEADWharton University of PennsylvaniaImperial College Business School , The College of Europe, Brown University y Downside School

En otros campos, lideran The Against Malaria Foundation («ayudamos a proteger a las personas de la malaria»   y Mothers2Mothers («el poder de las madres para acabar con el SIDA pediátrico»). También proyectos como Room to ReadAshokaThe Giraffe project Fondation Paris Dauphine

Además, España también cuanta con donantes para proyectos globales internacionales, como Common Goal («uniendo a la comunidad futbolística mundial para enfrentar los mayores desafíos sociales de nuestro tiempo») y la Organización Internacional del Trabajo («poniendo a las personas primero en el futuro del trabajo»).

Durante 2017 Empresa&Sociedad facilitó donaciones de donantes españoles a fundaciones no residentes en España por importe de 241.362 euros en el marco de TGE. En sentido contrario, las donaciones de donantes no residentes en España a fundaciones españolas todavía son poco relevantes. En 2018 aumentarán significativamente, ya que se han incorporado entidades como Fundación ONCE Fundación IE o EADA, entre otras.

¿Hablamos?