Translate »
Al inglé

CASOS ganadores y conceptos destacados en los Premios COMPRENDEDOR 2022

Soluciones de apoyo al comercio local, a los cuidadores o a los mayores, de ciencia digital, descarbonización o de colaboración entre universidad y empresa
Skip to content

En Marketing y Ventas

Product Hackers y Hawkers: Impulsar la venta de productos digitales usando un método científico propio basado en la experimentación continua

Un proyecto que permite escalar con criterio la venta digital de productos de un e-commerce de referencia y crecimiento internacional, tras probar, iterar y evaluar con sentido opciones de mejora en cualquier fase del proceso.

 


En Operaciones

Qaroní y Abanca: Gestión integral de campañas de bonos al consumo para incentivar el gasto en apoyo al comercio local

Un proyecto para facilitar colaborativamente el desarrollo local, gracias a la interacción de Ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, comercios, ciudadanos y bancos en cualquier núcleo de población gracias a la tecnología.

 

En Recursos Humanos

U4IMPACT y ECOALF: Impulsar proyectos empresariales innovadores gracias a universitarios, a través de sus proyectos de fin de carrera

 Es una iniciativa que convertirá los trabajos fin de grado y fin de master universitarios en proyectos empresariales prácticos, abriendo un nuevo campo a la conexión entre Universidad y Empresa tanto por su utilidad formativa como facilitadora del acceso de los jóvenes al mundo laboral. 

 

En Sostenibilidad

Ecómetro y sAtt, Arquitectura Triple Balance: Aliados en la descarbonización para la construcción de edificios

Un proyecto llamado a ser referencia en el cambio hacia nuevas formas de construir edificios en todo el mundo, gracias a que facilita la medición del impacto desde el primer momento de cualquier proyecto. 

 

En Longevidad

Ever Health y Sacyr Social: Mejorar el estilo de vida de los seniors en los centros de día gracias a la tecnología

Es una iniciativa que incorpora servicios relacionados con la telemedicina y la teleasistencia a los centros de mayores, con un acento especial en el complemento que aportan la nutrición y la psicología a la cartera habitual de servicios. 

 

En Tercer Sector

AlumneFundación Francisco Luzón: EscuELA: digitalizando la formación para profesionales y cuidadores de personas enfermas de ELA

Una iniciativa que apoya digitalmente y sin fronteras geográficas a todo tipo de cuidadores de todo tipo de enfermedades que se pueden atender en casa, en un nicho en fuerte crecimiento en los próximos años.

 

 

Hacia el cambio social

Los CASOS finalistas de este año reflejan claramente el compromiso que Empresa y Sociedad comparte con su ecosistema en general y con los participantes en particular.

Entre ellos hay casos de primeros pasos de cambios sistémicos, que están relacionados con:

  • Incorporar la pensión por consumo como cuarto pilar del sistema de pensiones.
  • Introducir la “Reinvención Profesional” como asignatura universitaria.
  • Incorporar la “Sostenibilidad” a los colegios, como primer paso para hacerlo en todos los países mediterráneos de la Unión Europea.
  • Integrar competencias digitales avanzadas a la formación profesional.
  • Diseñar soluciones digitales universalmente accesibles, para que sean fáciles de usar independientemente de las capacidades de las personas.

 También hay CASOS relacionados con otros cambios no menos importantes, como

  • Aplicar big data y analítica predictiva a la gestión humanitaria.
  • Impulsar la cultura de sostenibilidad internamente para que se convierta en cotidiana para toda la plantilla.
  • Identificar y cualificar clientes empresariales mediante inteligencia artificial.
  • Descarbonizar totalmente la construcción de edificios.
  • Predecir la experiencia del cliente.
  • Apoyar al comercio local.
  • Facilitar el trabajo de los cuidadores y la asistencia a los mayores.
  • Basar la venta digital con base en un método científico.

 Además, CASOS que suponen mejoras relevantes en soluciones de:

  • Teleasistencia.
  • Telemedicina.
  • Movilidad eléctrica.
  • Ciencias del comportamiento.
  • Digitalización del mantenimiento.
  • Gestión de un colegio profesional.
  • Fidelización de clientes (y empleados) ayudándoles en la declaración de la renta.

 

Desde la diversidad

Los CASOS ganadores incluyen scaleups de Madrid y Galicia, con emprendedores finalistas también de Aragón y el País Vasco, todo ello reflejo del mapa de los emprendedores B2B en España. Y entre las empresas que colaboran con ellas, este año irrumpen también asociaciones empresariales, ONGs, Centros de Formación Profesional y una Universidad, también en vanguardia de la transformación digital.

Los ganadores han sido elegidos por jurados en los que han participado 58 empresarios y directivos del mundo de la innovación, incluyendo asociaciones empresariales relacionadas con las modalidades.

 

También te interesarán los finalistas

Estos son los videos resúmenes de los finalistas de cada modalidad

 

 

 

 

 

 

¿Más información?

Hablemos

 

Los Premios COMPRENDEDOR 2022 han reconocido soluciones de apoyo al comercio local, a los cuidadores o a los mayores, de ciencia digital, de descarbonización o de colaboración entre universidad y empresa, por su innovación y efecto tractor en el mundo empresarial

Los Premios COMPRENDEDOR

Los Premios COMPRENDEDOR de la Fundación Empresa y Sociedad,  con Ibercaja y su ecosistema Más Empresa como Socio estratégico, están dirigidos a divulgar y reconocer casos de uso entre empresas y scaleups. Las scaleups son emprendedores que ya tienen grandes empresas como clientes. Es decir, son como los hermanos mayores de las startups ya que han superado con éxito las fases iniciales.

Los Premios tratan de aumentar la predisposición de las empresas de toda la vida a probar este tipo de empresas como proveedores. En este sentido, decimos que las scaleups son proveedores alternativos para la vanguardia empresarial, a la que ofrecen soluciones digitales, no consultoría, ejecución, no planes ni estrategia. Y se concentran en soluciones para sus principales áreas corporativas, por lo que tienen un alto potencial de escalabilidad ya que son válidos para empresas de cualquier sector. Su objetivo es divulgar CASOS con efecto de cambio social, en línea con la misión de Empresa y Sociedad.

 

Casos ganadores de los Premios COMPRENDEDOR 2022