Translate »
Al inglé

Un macroevento virtual, optimizar la plantilla en tienda, la detección de micromovimientos en grandes obras y el envase del futuro, casos de referencia en innovación

Estos son Premios COMPRENDEDOR 2021 en Marketing+Ventas, RRHH, Operaciones y Sostenibilidad, junto con la empresa y la scaleup más colaborativas
Skip to content

Destacamos

  • Los casos ganadores destacan la colaboración entre emprendedores y empresas, entre las que este año irrumpen Administraciones Públicas y ONGs, también en vanguardia de la transformación digital.
  • También se ha reconocido a la empresa y a la scaleup más proactivas como creadoras de ecosistema, porque la colaboración en red es un factor clave de la innovación.
  • Los casos cuentan con startups madrileñas, andaluzas, aragonesas, castellano-leonesas, valencianas o catalanas, una italiana y una finlandesa, y con proyectos que se también desarrollan en Iberoamérica.
  • Liderados por Fundación Empresa&Sociedad y con Ibercaja como Socio Estratégico, estos galardones están dirigidos a generar un cambio en la sociedad a través de casos de colaboración entre empresas y emprendedores. Se enfocan en scaleups, startups que ya tienen grandes empresas como clientes de referencia

 

Referencia en innovación

Entre los finalistas, casos de pago con datos, marketing de atracción, ciencia de datos, monedas virtuales, iluminación inteligente, fidelización de clientes ayudándoles con la declaración de la renta, nuevos espacios de oficinas, aprendizaje basado en microhábitos emocionales o sostenibles, internet de las cosas, optimización de recursos para atender realidades sociales complejas, nuevas formas de viajar, un marketplace inmobiliario o un sistema de embajadores de la sostenibilidad.

Se trata de casos de colaboración entre emprendedores y empresas. Entre los primeros, hay startups madrileñas, andaluzas, aragonesas, castellano-leonesas, valencianas o catalanas, una italiana y una finlandesa, y con proyectos que se también desarrollan en Iberoamérica. Y entre las segundas, este año irrumpen las Administraciones Públicas y ONGs más vanguardistas en transformación digital.

Además se ha premiado a la empresa y a la scaleup más proactiva como creadora de ecosistema, porque la colaboración en red es un factor clave de la innovación.

 

Un jurado distinto para cada modalidad

Los ganadores de las cuatro modalidades de casos han sido elegidos por un jurado distinto para cada modalidad. En total han participado 37 empresarios y directivos del mundo de la innovación.

Los de las dos modalidades de creación de ecosistema de innovación, por votación abierta a las scaleups asociadas a Empresa&Sociedad.

 

CASO ganador en MARKETING Y VENTAS

Imascono y el Ayuntamiento de Zaragoza: Crear un espacio virtual 3D inmersivo para celebrar la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

Imascono y el Ayuntamiento de Zaragoza crearon un espacio virtual 3D inmersivo, interactivo e hiperaccesible para todas las edades, que permitió celebrar la tradicional ofrenda de flores  a la Virgen en las fiestas del Pilar en medio de la pandemia. El espacio virtual, al que se podía acceder a través de todo tipo de dispositivos móviles, consiguió más de 100.000 visitas y de 21.000 de personas de todas las edades y lugares del mundo, convirtiéndose también en un impulso de promoción exterior de Zaragoza.

 

 

 

CASO ganador en RECURSOS HUMANOS

 Orquest y Farmacias Mía: Planificación inteligente de la plantilla en los puntos de venta, mediante técnicas de inteligencia artificial y análisis avanzado de datos.

Orquest y Farmacias Mía, líder en retail farmacéutico en Ecuador, con más de 800 empleados en tienda, presentan un caso de planificación inteligente de la plantilla en los puntos de venta. Mediante técnicas de inteligencia artificial y análisis avanzado de datos, han conseguido mejorar la satisfacción del empleado y la atención al cliente, y como consecuencia las ventas y las jornadas laborales. Además, el equipo de coordinación ha pasado de dedicar 3 días al mes a esa planificación a necesitar solo 40 minutos.

 

 

 

CASO ganador en OPERACIONES

Detektia y Sacyr: Anticipar el comportamiento del terreno y la deformación de infraestructuras a través de tecnologías de radar satelital

El caso de Detektia y Sacyr consiste en una solución de alta precisión capaz de anticipar el comportamiento geotécnico del terreno y la deformación de infraestructuras a través de tecnologías de radar satelital. Permite evitar la instrumentación en tierra y convertirla en permanente, con todo lo que ello supone de anticipación de problemas, precisión de resultados y agilidad logística.

 

 

 

CASO ganador en SOSTENIBILIDAD

Venvirotech y Pascual: Transformar residuos industriales en envases biodegradables gracias a la acción bacteriana

El caso de Venvirotech y Pascual consigue transformar residuos industriales en envases biodegradables gracias a la acción bacteriana. Las bacterias de Venvirotech son capaces de generar bioplástico a partir de los residuos de fábrica, creando así un material base para los envases del futuro. Un ejemplo autoexplicativo de qué es la economía circular.

 

 

 

Empresa y scaleup ganadoras como creadoras de ecosistema

Sacyr

Sacyr e-challenges es una convocatoria internacional a través de la que Sacyr busca soluciones del mundo emprendedor para las prioridades que identifican cada año sus áreas de negocio. Además Sacyr es parte activa de iniciativas como MIDE, South Summit y del ecosistemaB2B de Empresa&Sociedad, a través del que lanza convocatorias complementarias a sus Sacyr e-challenges.

 

 

 

Imascono

Imascono basa su desarrollo en alianzas estratégicas, formando parte activa del Ecosistema+Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja, de AJE Aragón y del ecosistemaB2B de Empresa&Sociedad, donde lidera un grupo de whatsapp que facilita la información, intercambio y crecimiento de noticias sobre las scaleups asociadas.

 

 

 

Más información

Empresa&Sociedad en una página

Sobre los Premios COMPRENDEDOR 2021

¿Te unes al ecosistema B2B de vanguardia, como scaleup o como empresa innovadora?

 

Un macroevento virtual, una solución para optimizar la plantilla en tienda, la detección de micromovimientos en grandes obras por radar satelital y la conversión de un residuo industrial en un envase biodegradable, han sido reconocidos como casos de referencia en innovación en los VIII Premios COMPRENDEDOR.

José María Irisarri, Presidente de Empresa&Sociedad, empezó sus palabras planteando esta pregunta al mundo empresarial:

“Empresas, ¿qué necesitáis en desarrollo de negocio, marketing y ventas? ¿En eficiencia operativa, en operaciones? ¿Para contar con el mejor equipo humano? ¿En sostenibilidad? Preguntarnos y os ayudaremos a encontrar soluciones como las que optan a los Premios COMPRENDEDOR”