Translate »
Al inglé

¿Qué está pasando entre scaleups y empresas?

Actividades entre scaleups y empresas, convocatorias, noticias, crecimiento... (mayo de 2022)
Skip to content

¿QUÉ SON LAS SCALEUPSB2B?

No hace falta saber qué es una scaleup para que te ayude a resolver alguna de tus necesidades, que esas sí sabes cuáles son. Pero te ayudará conocer que son un tipo de proveedores alternativos que te resultará atractivo.

Seguro que conoces lo que es una startup, pero ¿has oído hablar de las scaleups? ¿Y de las scaleupsB2B, que son las que venden su producto a empresas? Las scaleups son las hermanas mayores de las startups.

Desde otro ángulo, una scaleup es el paso siguiente que complementa a las consultoras tradicionales. Son empresas que ya no ofrecen servicios de consultoría, sino soluciones. Soluciones que son puestas en marcha por la misma scaleup. Son empresas digitales jóvenes y de perfil emprendedor, que ya tienen a grandes empresas como clientes.

Estas son las características principales de las scaleupsB2B:

  • Son empresas jóvenes que ya tienen grandes empresas vanguardistas como clientes.
  • Ofrecen soluciones de nicho más que consultoría a las necesidades de las empresas, válidas para un amplio universo de clientes de distintos sectores.
  • Sus soluciones tienen un alto componente digital.
  • Son casi soluciones marca blanca, que solo requieren pequeñas adaptaciones caso a caso porque ya han hecho la inversión en la parte nuclear necesaria para sus clientes potenciales.
  • Por eso se implantan rápidamente. Dicho de otra forma, tienen un time to market imbatible.
  • Se contratan pagando por uso, por lo que no implican las grandes inversiones de los servicios de consultoría a medida.
  • No tienen participación mayoritaria de grandes empresas en su accionariado.

 

Todo ello genera confianza, un factor clave para competir con tus proveedores tradicionales, que son empresas mucho más conocidas en el mercado.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con estas scaleups o con la propia E&S

Conoce nuestro canal de casosB2Bonline

Sobre Empresa&Sociedad y el ecosistemaB2B

Puedes ver aquí noticias sobre lo que está pasando entre scaleups y empresas (mayo de 2022), en el contexto del EcosistemaB2B de Empresa&Sociedad.

Incluimos ideas inspiradoras sobre scaleupsB2B, proveedores alternativos para tu empresa en desarrollo de negocio, marketing, ventas, eficiencia operativa, capital humano, sosteniblidad/ESG, creación de ecosistema… ( #corptech ). Te ayudarán a contestar a la pregunta ¿cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas?