Translate »
Al inglé

Reinventamos nuestros negocio como mucho cada dos años

Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media
Skip to content

¿Cuál es vuestro producto?

Contamos con muchos servicios… pero estos son exclusivos de nuestra agencia:

 – User Centric strategy Map: que es nuestra herramienta y metodología de diseño de innovación y estrategia digital.

– Target Design: que es nuestra herramienta y metodología de hípersegmentación de usuarios para generar propuestas de valor centradas en los nichos de mercado de las marcas.

– Virality Design: que es nuestra herramienta y metodología para diseñar estrategias de contenidos que tengan mayores probabilidades de ser virales.

– UX Design Canvas: que es nuestra herramienta y metodología para diseñar experiencias de usuario de alto valor para las webs y apps de nuestros clientes.

 

¿Cómo empezásteis?

Hydra se ha creado por con la intención de evolucionar el sector de la publicidad. A los creadores de la agencia no nos gusta la publicidad sencillamente porque pensamos que no aporta valor a las personas y que principalmente les “roba” tiempo. Se ha convertido en spam. Nuestro objetivo es encontrar nuevas formas, vías, estrategias y tácticas que empaticen mejor con las personas y que les aporten un valor útil y positivo a sus vidas.

 

¿En qué sois diferentes?

Nuestro principal valor diferencial es nuestro gran esfuerzo y conocimiento del comportamiento del cliente digital.

Hemos creado una metodología propia para diseñar estrategias y experiencias digitales que se llama «User Centric Strategy Map»… que adicionalmente, trabajamos en nuestro exclusivo Hydra Digital Innovation Lab.

Adicionalmente, hemos creado un movimiento que se llama #UserLovers… con el cual pretendemos animar y mover conciencia para cambiar la forma en la que se hace publicidad en el mundo… actualmente, las empresas hacen SPAM en un 90% de las ocasiones que emiten mensajes a sus usuarios según Mashable. Así que estamos intentado aportar nuestro granito de arena para cambiar esto. De momento, hemos conseguido levantar una comunidad de aproximadamente 200.000 personas alrededor del mundo que siguen nuestros contenidos donde lanzamos los mensajes del cambio que proponemos.

Os dejamos el manifiesto por aquí para que lo podáis conocer:

DESCARGAR MANIFIESTO

De hecho, honestamente… nos encantaría, en caso de ganar el premio… que el mérito fuera para el movimiento #UserLovers… que es la causa que nos motiva a levantarnos y trabajar duro cada día 😉

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

No sé si es gracioso o no, pero una buena anécdota es que en los casi 8 años que llevamos como empresa, hemos tenido que reinventar nuestro modelo de negocio al menos 4 veces. O sea, que la transformación digital empieza primero en nuestras oficinas.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Hemos ejecutado más de 300 proyectos en los casi 8 años de vida que tiene Hydra. Y de todos hemos aprendido muchísimo. Cada cliente que ha confiado en nosotros tiene ya un hueco especial en nuestro corazón. Probablemente, y por haber sido una de las primeras marcas que confío en nosotros, podemos resaltar nuestra colaboración con Starbucks que tuvimos el honor de introducir su marca en el entorno digital en España y Portugal. Hemos conseguido junto a ellos el convertirla en un referente nacional al nivel de lo que la marca ha conseguido también a nivel global.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Tenemos 2 grandes máximas en lo que a vender se refiere:

  • “El cliente no quiere que le vendan, ellos quieren comprar.”
  • “Para ganar el bolsillo del cliente, primero debemos ganar su corazón.”
  • Si comprendemos estos dos importantes matices, entramos por buen camino.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

La principal recomendación es que el cliente debe ser el verdadero epicentro de los negocios. Ya no vale con crear un producto y luego ver a quién se lo vendo. Primero necesitamos descubrir a un cliente que tenga un problema importante de resolver y a partir de ahí diseñar una solución para ellos. Lo realmente innovador es ser útiles para la sociedad.

 

 

Más información

 

 

Sobre Hydra Social Media

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media,  finalista del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio.

Daniel Marote es speaker internacional, experto y consultor en Experiencia y comportamiento de usuario, Creación de propuestas de valor diferenciales y Estrategias de Storytelling / Branded Content. Co-Fundador y Socio Director de Hydra.Digital, consultora líder en comportamiento de usuario en Europa.

Executive MBA y Profesor en el IE Business School.

Presentador del programa de marketing líder en español “Un Café con Dani Marote” con una audiencia media de 200.000 personas. Autor del exitoso libro de marketing digital OrganicSM que cuenta con más de 10.000 descargas.

Creador del manifiesto y movimiento “#UserLovers: por un mundo sin spam” en el que ya miles de profesionales se ha unido para cambiar las reglas del juego en comunicación y marketing.

Colaborador en medios como: El Mundo, Expasión, elEconomistas, EFE, Marketingdirecto.com entre otros…

Ha sido responsable de proyectos de marketing y comunicación para empresas como: Starbucks, Mahou-San Miguel, Michelin, IE Business School, Ballantine’s, Havana 7, La Tagliatella, Canon, Shiseido, Telefonica, Siemens, Iberia, El Corte Inglés, Hard Rock, British Council, Oxfam, WWF España, Museo Thyssen, Euro 6000, Turismo de Madrid, Instituto Costarricense de Turismo entre otros.