Translate »
Al inglé

¿Qué dicen los 80 directivos más abiertos a la innovación?

Lo resume el Informe Innovación 2021. “Abriendo la Innovación Abierta”
Skip to content

Videoclip

Os dejamos con el video clip de apenas un minuto. ”El único informe completo que me he leído en los últimos años”, nos decía una amiga. Pretende inspirar a partir de las respuestas de ochenta directivos empresariales a una encuesta lanzada el 13 de enero.

 

 

 

Contexto

El trabajo enmarca la innovación empresarial, cuya Innovación Abierta se caracteriza por esto:

  • Forma parte del ADN del Plan Estratégico.
  • Plantea retos a todas las áreas de la empresa, no solo a Innovación.
  • Cuenta con un radar de tendencias, integrado en los sistemas de vigilancia competitiva.
  • Se desarrolla en ecosistemas, foros y clusters. En ellos, las empresas colaboran con distintos tipos de entidades, incluyendo también de otros sectores así como del mundo emprendedor.

Con ella los participantes indican que buscan nuevos modelos de negocio, fomentan el intraemprendimiento en todas las áreas y desarrollan nuevas alianzas y ecosistemas. Y visualizan un mayor protagonismo del venture client (apuesta y construcción de productos a partir de productos vanguardistas de startups) y por la aparición de plataformas colaborativas ágiles.

 

Gestión

  • El 29% de las empresas participantes cuentan con un presupuesto de innovación considerablemente mayor en 2021 respecto a 2020. En el 65% es similar y en 6% de los casos es menor.
  • En el 29% de los casos el presupuesto está descentralizado. En el 41% de los casos depende del Área de Innovación y en el 30% restante se comparte con Innovación.
  • Está muy relacionado con el mundo emprendedor. El 70% de las empresas incluye alianzas, el 61% cuenta con emprendedores como proveedores, el 39% con incubadoras y aceleradora y el 25% con programas de inversión.4
  • En el 75% de los casos las empresas cuentan con apoyo o inspiración externa. El 13% participa en programas multiempresa. El 34% trabaja con consultoras especializadas en emprendedores.

 

Por áreas

El estudio también recoge las prioridades actuales de las empresas participantes y apunta tendencias para sus áreas de:

 

Empresas participantes

 

¿Nos ayudamos?

¡Gracias por ayudarnos a compartir estas ideas y generar cambio social!

Únete a Empresa&Sociedad como empresa miembro de nuestro ClusterB2B

 

Igual también te ayuda

Conocer nuestro BUSCADOR de scaleups, que podrás explorar seleccionando allí las etiquetas de cualquiera de tus PRIORIDADES de innovación

Conocer los CASOS ganadores de los Premios COMPRENDEDOR 2020.

¿Qué dicen los 80 directivos más abiertos a la innovación? Lo resume el Informe Innovación 2021. “Abriendo la Innovación Abierta