Translate »
Al inglé

Printsome, Consultia Travel, GoCardless y Aiwin, ganadores de los Premios COMPRENDEDOR B2B 2017

Internacionales, en las modalidades de Marketing, Operaciones+Procesos, Tecª y Capital Humano
Skip to content

Premiados

Los Premios COMPRENDEDOR B2B 2017 en cada modalidad fueron los siguientes.

 

Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

El jurado falló a favor de Printsome, agencia de impresión de ropa online.

Recogió el Premio Doña Paula Rúpolo, Cofundadora, que entregó D. Roberto Carreras, Director de Muwom, ganador del Premio COMPRENDEDOR 2016 por su innovación en tecnología, marketing, contenidos y entretenimiento para grandes marcas empleando la música para contar historias.

 


Operaciones y Procesos

 

El ganador fue Consultia Travel, agencia de viajes con una tecnología integrable a medida en los sistemas de cualquier empresa para optimizar los procesos de compra de viajes corporativos y facilitar los procesos de búsqueda y análisis comparativos de opciones servicios de viaje

Recogió el Premio D. Juan Manuel Baixauli, Consejero Delegado, entregado por Doña María Díaz, Fundadora de Surus Inversa, ganadora del Premio COMPRENDEDOR 2015 por su proyecto de gestión integral de procesos de cese de actividad, desmantelamiento, venta de obsoletos y excedentes empresariales, y por Doña Eva María Vaquerizo, Directora de Marketing y Ventas de JoinUp, ganadora del Premio COMPRENDEDOR 2016 por su solución global para cubrir a medida todas las necesidades de movilidad de la empresa.

 

 

 

Tecnología

El ganador fue GoCardless, servicio que permite automatizar y simplificar los cobros recurrentes, y las domiciliaciones bancarias

Recogió el Premio Doña Mireia Herrero, del equipo de Comunicación de Go Cardless en España y pronunció unas palabras D. Carlos González-Cadenas, Chief Product and Tecnology Officer (CPO/CTO) de GoCardless. Lo entregó D. Valentín Playá, Director de Grandes Cuentas de Citibox, ganador del Premio COMPRENDEDOR 2016 por su proyecto de gestión electrónica de taquillas ubicadas en zonas comunes de oficinas y viviendas, que facilita la recepción de envíos y la operativa de cualquier operador logístico.

 

 

 

Capital Humano

El ganador fue Aiwin, que impulsa comportamientos deseados y necesarios que generan un impacto en el negocio y en la sociedad apoyándose en soluciones basadas en el juego.

Lo recogió D. Sergio Jiménez, fundador y CEO, de manos de D. Sergio García de Pablo, Socio y Director Ejecutivo de Pridecom, ganador del Premio Comprendedor 2016 como consultora experta en mejorar la Experiencia Empleado y la Comunicación Interna.

 

 

 

Finalistas

Los finalistas fueron:

Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Los finalistas fueron:

  • Click&Gift, por su tarjeta regalo digital multimarca.
  • Hydra Social Media, agencia especializada en construir un mundo sin spam a través de su movimiento #UserLovers».

 

Operaciones y Procesos

Los finalistas fueron:

  • Llollo Mobility, por su servicio de recogida y devolución de vehículos en las terminales y aeropuertos, y de alquiler de vehículos desde el móvil, entregados donde estés.
  • Tick Translations, el socio lingüístico de las empresas en sus procesos de expansión internacional en todos los idiomas y temáticas

 

Tecnología

Los finalistas fueron:

  • Finametrix, solución digital para gestoras de inversiones, principalmente para gestión de activos, carteras y banca privada.
  • Lendix, plataforma de crowdlending para financiar proyectos empresariales mediante préstamos con garantía de negocio.

 

Capital Humano

Los finalistas fueron:

  • Alumne elearning, soluciones basadas en sus herramientas tecnológicas formativas, para mejorar la experiencia del empleado a través de la formación en las distintas etapas de su vida laboral,
  • The Key Talent, que conecta el mejor talento digital con las empresas y marcas más influyentes, mediante soluciones digitalizadas para la atracción y reclutamiento, y la evaluación.

 

Un evento singular, editado “en caliente”

Con más de trescientos asistentes, el evento estuvo onducido por Federico de Juan, uno de los humoristas más polifacéticos del panorama artístico nacional, guionista e imitador. Contó con la agencia de fotógrafos NosWhyNot?, una experiencia pionera de personas con discapacidad intelectual.

Cada uno de los galardonados resumió su discurso de agradecimiento en tres tweets, la mayor parte de los cuales se pueden leer en la cuenta @amigosEyS, con el hagstag #Comprendedor.

Para facilitar su divulgación, Empresa&Sociedad apostó por un formato de edición en caliente, que fue generando pequeñas piezas audiovisuales que se lanzaron a RRSS en tiempo real gracias a Live Audiovisual.

 

Mensajes destacados

El Presidente de Empresa&Sociedad, D. José María Irisarri, Presidente de Onza Partners, destacó que “nuestro foco fundacional es aportar visión externa a vuestra innovación. ¿Qué hay más allá de la innovación de un producto innovador? La innovación para desarrollarlo como empresa, sobre todo comercialmente. ¿Qué hay más allá de la innovación empresarial? Un mundo en ebullición, en el que buena parte del futuro procede de los mejores emprendedores B2B.” “No es filosofía, sino puro pragmatismo. Gracias a ellos, y trabajando en equipo, somos capaces de responder a los retos de las grandes empresas desde una perspectiva nueva: la de las soluciones disruptivas, una vez que las empresas ya han identificado sus prioridades de futuro. Ya lo estamos haciendo mediante concursos que este año han convocado empresas de distintos sectores para temas tan diversos como mejorar el compromiso de los empleados, la comunicación interna intergeneracional y la integración de los equipos tras un proceso de fusión, reducir costes transformando disruptivamente operaciones y procesos, innovar en comunicación, marketing, publicidad y eventos o actuar en puntos clave de la cadena de valor”, explicó.

 

 

El Presidente del jurado, D. Ignacio Cea Forniés, Director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, destacó “la calidad de las soluciones que ofrece el mundo emprendedor al mundo empresarial. Un cambio que los Premios COMPRENDEDOR quieren impulsar, ya que para los emprendedores B2B la prioridad es vender y para las empresas es clave enriquecer su ecosistema de innovación incorporando la visión del mundo emprendedor”.

Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata Capital Partners, clausuró el acto compartiendo su perspectiva sobre lo que aportan los Premios COMPRENDEDOR al ecosistema emprendedor y a la sociedad. «Quiero alentar a todas las empresas a colaborar interesándose por los productos y servicios ofrecidos por las “scaleups” con programas específicos de atención a ellas y, por supuesto, a la Administración para que sea consciente de su importancia y fomente las políticas necesarias para que estas empresas tengan su oportunidad en el ámbito de la licitación pública», concluyó.

 

 

 

«La fundación está creciendo en Socios Emprendedores (la mejor cantera para la Champions empresarial que viene), en Socios Empresariales (vanguardia en innovación corporativa), en actividades con Inversores y Programas (a cuyos emprendedores B2B ayudamos en su actividad comercial), y en Amigos como los que hoy estáis aquí», concluyó Francisco Abad, coFundador de Empresa& Sociedad. “Queremos navegar juntos y os animamos a embarcaros con nosotros. Hablemos, porque seguro que podemos ayudarnos. Empresa&Sociedad es un ecosistema rico en personas, ideas y soluciones, y abierto, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Unimos la energía y tecnología de las nuevas generaciones y la sabiduría de las que acumulan experiencia. Un binomio imbatible donde nuestra vocación fundacional de cambio social está a vuestra disposición.” “Queda abierta la convocatoria de 2018, cuyo plazo para recibir candidaturas se anunciará a mediados del próximo año».

 

 

Jurado

Presidido por D. Ignacio Cea Forniés, Director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, el jurado de los Premios COMPRENDEDOR B2B 2017 ha estado formado por las siguientes personas:

  • José María Irisarri, Presidente de ONZA Capital y de Empresa&Sociedad
  • José Vicente Giménez Delgado, Senior Business Consultant y Patrono de Empresa&Sociedad
  • Javier Rosino, Presidente de Active Compass
  • Jorge Mataix, Vicepresidente de Alantra
  • José Ramón Magarzo, Presidente de Altran
  • Javier Nuche, Director General de Atres Media Diversificación
  • Ignacio Cea Forniés, Director de Estrategia e IT de       Bankia
  • José Miguel Herrero, CEO de Big Sur Ventures
  • Marcelo Scocco, Director Empleo y Desarrollo de Negocio de la Cámara de Comercio Alemana en España
  • Antonio García-Urgelés, Socio fundador deCowry
  • Luis de la Mora, exSocio de Deloitte
  • Bruno Fernández Scrimieri, CEO de ENISA
  • Luis Lozón, Socio de Expense Reduction Analyst
  • Eduardo Díez-Hochleitner, Presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata VC
  • Belén Antón, Gerente de Innovación de Mutua Madrileña
  • Tino López, Director de NoSoloEconomía
  • Javier Pazos, Socio Director de Serfico
  • Ander Bilbao. Director General de Sörensen
  • Aurelio García de Sola, Presidente de The Heroes Club
  • Francisco García Molina, Consejero de Varma

 

Más información

Empresa&Sociedad y la vanguardia B2B

Foto de los ganadores

Foto de los finalistas

Foto de ganadores, finalistas, jurado y patrocinadores

Printsome, Consultia Travel, GoCardless y Aiwin han recibido los Premios COMPRENDEDOR B2B 2017, que convoca la Fundación Empresa y Sociedad (Empresa&Sociedad).

 

 

 

El objetivo de los Premios COMPRENDEDOR es reconocer a los emprendedores B2B más innovadores y de mayor éxito comercial con grandes empresas, para subrayar que es posible crecer con un producto innovador. Pretenden que las empresas descubran una nueva vía para acometer sus prioridades clave: consultar qué soluciones les ofrecen los mejores emprendedores B2B.

Para los emprendedores B2B es clave conseguir clientes más que inversión, como refleja el informe «Radiografía de los Emprendedores B2B». Pero se encuentran con la barrera de la antigüedad que exigen los procedimientos de compra de la mayor parte de empresas y AAPP. Por eso la actividad fundacional de Empresa&Sociedad se concentra en generar cambios en este nicho de un ecosistema que hoy está orientado casi exclusivamente al capítulo inversor.

 

 

 

Los Premios se convocan en cuatro modalidades, definidas en función del tipo de prioridades empresariales a las que ofrecen sus soluciones. En cada una se premia al emprendedor con un producto innovador, que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio.

Una de las novedades de los Premios COMPRENDEDOR es que en 2017, ya en su cuarta edición, se convocaron por primera vez con carácter internacional. El jurado evaluó 123 candidaturas, 15 de ellas de otros países.