Translate »
Al inglé

Primeros pasos del programa COMPRENDEDOR en Europa

Skip to content

 

El programa COMPRENDEDOR de la Fundación Empresa y Sociedad da sus primeros pasos en Europa.

El pasado 21 de noviembre participó en la sesión de presentación de Madrid StartUp House, celebrada  en la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.  Madrid StartUp House es una actividad piloto dentro de uno de los proyectos de Startup Europe. Su objetivo es demostrar la importancia de contar con una red de puntos de entrada al ecosistema europeo.

Por oytro lado, el 28 de noviembre mantuvo un nuevo encuentro con EIT Digital, una de las principales organizaciones europeas dedicadas a la innovación y a la educación que impulsa la transformación digital de Europa. EIT Digital facilita el desarrollo y la entrega de innovaciones en el campo digital de las tecnologías de la información y la comunicación, para la sociedad en general y los mercados en particular, y genera talento para favorecer el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en Europa.

Para ello, EIT Digital moviliza un ecosistema pan-europeo de más de 130 líderes de empresas europeas, PYMEs, startups / scaleups, universidades e institutos de investigación. EIT Digital invierte en áreas estratégicas para acelerar la adopción por el mercado de tecnologías digitales basadas en la investigación centradas en los retos estratégicos y sociales de Europa: la industria digital, las ciudades digitales, el bienestar digital y la infraestructura digital.

Operando como una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), EIT Digital se centra en dinamizar el espíritu emprendedor y mantenerse a la vanguardia de la integración de la educación, la investigación y el mundo empresarial, al reunir a estudiantes, investigadores, ingenieros, emprendedores y empresarios. Esto se hace realidad gracias a nuestra red pan-europea de centros principales en Berlín, Eindhoven, Helsinki, Londres, París, Estocolmo, Trento, Budapest y Madrid, junto con otros emplazamientos satélite en Europa y las oficinas de Silicon Valley.

 

Más información