Translate »
Al inglé

¿Por qué nos apoyan los patrocinadores de los #PremiosCOMPRENDEDOR ?

Skip to content

Más importante que lo que quieres comunicar es lo que entiende el destinatario del mensaje, que siempre añade matices complementarios a lo que al principio pensaba el promotor.

Así lo manifiestan los medios y las empresas que patrocinan los #PremiosCOMPRENDEDOR.

En varios casos lo más destacable es su importancia global para la sociedad en general y para el mundo emprendedor en particular. Así, Pablo Martín, Director de Corresponsables, destaca que “los Premios Comprendedor son un estímulo para la innovación responsable y de impacto en la sociedad». En la misma línea se manifiesta Eduardo Martínez, editor de Tendencias21, para quien “constituyen un fuerte impulso a la iniciativa empresarial en sus primeros momentos, ya que ayuda a los nuevos empresarios a posicionar sus propuestas en el mercado, a la vez que facilita a las empresas conocer proyectos innovadores que pueden incorporar a su producción u oferta. Es una iniciativa en dos direcciones que cubre una gran necesidad social”. Por su parte, Daniel Otero, socio de doiser.com destaca que “el apoyo de las empresas en funcionamiento es básico para el éxito de iniciativas de apoyo al emprendedor”. Para Fernando Soria, director de España se Mueve, “se trata de una iniciativa con la que todos mejoraremos nuestra salud física y mental, porque ayuda a establecer conexiones saludables.”

Otro grupo de medios llama la atención sobre su propia función social. Tino Lopez, Director de Contenidos y Co-Fundador de NoSoloEconomía, subraya que “los medios debemos apoyar con nuestro trabajo la importante labor de los emprendedores desde la seriedad y el rigor». En la misma línea se manifiesta Luis Miguel Belda, redactor jefe de TodoStartups: «Etimológicamente, en el nombre de los Premios está la respuesta: ‘comprender’ y ‘emprender’, y en este binomio radica la imprescindible relación entre quien tiene una iniciativa valiosa para la sociedad, el emprendedor, y el vocero que la da a conocer, el periodista, sobre quien, además, recae la responsabilidad de hacer comprensible aquella».

Las empresas patrocinadoras aportan nuevas perspectivas. Para Ramón Agenjo, Patrono Director de la Fundación Damm, “creemos que ayudando a los jóvenes emprendedores contribuimos al crecimiento de nuestra sociedad”. El Corte Inglés destaca que “apoyamos iniciativas que respaldan el talento y ayudan a los jóvenes emprendedores a llevar a cabo estrategias e ideas innovadoras. Gracias a ellas, los emprendedores pueden poner en marcha nuevos proyectos y generar valor” «Y para Jon Bestilleiro,  de ALTRAN “estos premios son un claro ejemplo del enorme potencial que se descubre, a través de la innovación, en la colaboración entre empresas y emprendedores.”

Agradecemos a todos ellos su apoyo, que ha sido clave una vez más para que los  sean una realidad. Nosotros destacamos también diversidad de sus argumentos, reflejo de la riqueza de toda sociedad viva.

 

Más información