Translate »
Al inglé

Piperlab, FreedomandFlowCompany, Goi, TheKeyTalent, ecertic y ForceManager, Premios COMPRENDEDOR 2018

A los mejores casos en Marketing y Ventas; Personas y Talento; y Operaciones y Procesos
Skip to content

Ganadores y finalistas y ganadores

Los ganadores y finalistas de los Premios COMPRENDEDOR fueron:

Scaleups

  • Marketing y Ventas: FORCE MANAGER (ganador); CASFID y CLICK&GIFT (finalistas).
  • Operaciones y Procesos: GOI (ganador); MESBOOK y PIPERLAB (finalistas).
  • Personas y Talento: TheKeyTalent (ganador); WATCH&ACT y ZAPIENS (finalistas).

Casos

  • Marketing y Ventas: Lycamobile con Ecertic (ganador); Iberdrola con Aiwin y  Endesa con Indigitall (finalistas).
  • Operaciones y Procesos: SEUR con PIPERLAB (ganador)Iberdrola con Arbórea, ABB con Joinup y Sacyr con Zerintia (finalistas).
  • Personas y Talento: Ilunion Hotels con Freedom&Flow Company (ganador); CEPSA con PrideCom e Ikea con TheKeyTalent (finalistas).

 

 

 

 

Los Premios COMPRENDEDOR tienen como objetivo mostrar que una empresa joven es capaz de crecer si cuenta con un producto innovador. Han reconocido por primera vez en esta edición los CASOS de colaboración entre empresas y scaleupsB2B con mejor efecto demostración. Además, han premiado a las scaleupsB2B con un mejor CRECIMIENTO en sus primeros años de vida, como en años anteriores.

Las scaleups son empresas jóvenes con un componente nativo digital, que cuentan con grandes empresas como clientes y que están en fase de crecimiento. Son como las hermanas mayores de las startups.

Los Premios COMPRENDEDOR han celebrado este año su quinta edición.

 

Operaciones y Procesos

El Premio COMPENDEDOR de Operaciones y Procesos en la modalidad de CASO ha sido para SEUR y PIPERLAB , por su innovador modelo de predicción de expediciones basado en Big Data y el Machine Learning, que ha conseguido mejorar la previsión de repartidores/día, las fechas de entrega real sobre la prevista, y el uso de espacios de almacenamiento.

El Premio COMPENDEDOR de Operaciones y Procesos en la modalidad de CRECIMIENTO ha sido para la scaleup GOI, plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos nacida en 2016 y que en apenas dos años factura más de 6 millones de euros.

 

Marketing y Ventas

El Premio COMPENDEDOR de Marketing y Ventas en la modalidad de CRECIMIENTO ha sido para la scaleup ForceManager, por su solución para acelerar la venta móvil mediante la medición y análisis de datos y la mejora del rendimiento de los equipos de ventas, que este año generará más de 5 millones de euros en ventas a más de 600 clientes en 36 países.

El galardón al mejor CASO de colaboración entre empresas y emprendedores B2B en esta categoría ha sido para Lycamobile y Ecertic , por su sistema de acreditación de identidad y registro de tarjetas SIM, que permite activar la línea móvil en remoto. Actualmente, por exigencias legales, se debe identificar de manera fehaciente a los titulares de una línea de teléfono móvil. Por ello, en todos los operadores, incluso los que venden SIM online, es necesario acudir a un establecimiento físico para acreditar la identidad del titular. Ecertic ha desarrollado un sistema que permite al usuario activar su línea desde cualquier lugar, con las máximas garantías legales.

 

Personas y Talento

El Premio COMPENDEDOR de Personas y Talento en la modalidad de CRECIMIENTO ha sido para la scaleup The Key Talent , por sus soluciones tecnológicas especializadas en transformación digital, la anti-consultora de RRHH, por las que factura más de 3 millones de euros a más de 100 clientes en 11 países.

En cuanto al mejor CASO de colaboración entre empresas y scaleupsB2B, Ilunion Hotels y Freedom&Flow Company han sido los premiados, por convertir a la cadena hotelera en una ‘empresa saludable’, involucrando a más de 800 trabajadores, principalmente con discapacidad, en retos deportivos para demostrar que ‘juntos pueden superar todos los obstáculos que se les pongan por delante’. Esta campaña corporativa y humana refleja la capacidad de superación y el enorme esfuerzo que hay tras una persona con discapacidad.

 

Jurado

El jurado ha estado formado por cinco miembros del Consejo Asesor de Empresa&Sociedad y por directivos de referencia en el mundo empresarial y emprendedor, como Eduardo Díez-Hochleitner, Presidente de Másmovil Ibercom y de Samaipata Ventures; Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic; Julián Cepeda, Socio de Alantra; José Miguel Herrero, CEO de Big Sur Ventures; Mark Kavelaars, Managing Partner de Swanlaab Venture Factory; Toni Moreno Planas, Director de Desarrollo Corporativo de Telecinco; Nieves Fernández Agras, CEO de Familia Fácil; Carolina García de la Rasilla, Directora de Emprendedores de Elzaburu; Luis Mateos Keim, CEO de osmotic; y Alejandro Vesga, Director de la Revista Emprendedores.

 

Palabras del Presidente

José María Irisarri, Presidente de la Fundación, subrayó que “Empresa&Sociedad es un ecosistema abierto, rico en personas, ideas y soluciones, adrenalítico y aditivo, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Un binomio imbatible donde nuestra vocación fundacional de cambio social crece exponencial cuando se une a la energía y tecnología de las nuevas generaciones y a la sabiduría de las que acumulan experiencia.”

 

Más información

Reunión del ClusterB2B en que se presentan casos finalistas y ganadores

¿Cuáles son los principales clientes de las scaleupsB2B?

¿Te unes al ecosistema B2B de vanguardia, como scaleup o como gran empresa?

 

Los Premios COMPRENDEDOR reconocen los mejores casos de crecimiento de scaleupsB2B y de efecto demostración de su colaboración con empresas. Se concentran en las scaleups con productos innovadores para las áreas corporativas de Marketing y Ventas; Personas y Talento; y Operaciones y Procesos.