Translate »
Al inglé

Nos enamoramos de nuestros clientes y ellos acaban enamorándose de nosotros

Silvia Sabria, CEO de Tick Translations
Skip to content

¿Cuál es vuestro producto?

Somos el socio lingüístico global de las empresas. Ofrecemos servicios profesionales de traducción, traducción jurada, corrección, transcripción, redacción de contenidos, subtitulado de videos, locución, interpretación simultánea, interpretación consecutiva, interpretación de enlace, asesoría lingüística, consultoría cultural, etc.
Trabajamos con todos los idiomas.

 

¿Cómo empezásteis?

Antes de crear mi propia empresa en 2011, estuve trabajando en departamentos de MK de multinacionales como Hamelin o Panini, y tuve la oportunidad de viajar y hacer negocios con otras culturas, lo que me abrió la mente y me permitió convertirme en una persona sin miedos y con muchas alas. Cuando fue el momento de crear mi propio proyecto-sueño de vida, decidí fusionar mis conocimientos comerciales y de MK con mi formación en traducción. Porque todo fluye en la vida y todo tiene sentido, fusión entre estudios y experiencia. Empecé yo sola en el despacho de mi casa en un pueblecito, y en 7 años he conseguido convertir Tick en una empresa internacional.

 

¿En qué sois diferentes?

Claramente nos diferenciamos porque enamoramos a nuestros clientes. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Garantizando la calidad: tenemos la doble certificación ISO 9001:2015 e ISO 17100:2015 (específica del sector de la traducción). Eso supone que nuestro proceso de trabajo consta siempre de tres fases que llevan a cabo profesionales nativos en el idioma de destino: traducción, revisión y control de calidad.
  • Con una vocación de servicio auténTicka. Estamos siempre pendientes de nuestros clientes y damos servicio a cualquier hora del día, incluso por la madrugada. Mimamos a nuestros clientes hasta el mínimo detalle. ¡¡Ellos lo son todo para Tick!!
  • Y gracias a nuestro equipo de profesionales, que sin duda marca la diferencia. El equipo interno y también el externo. Hemos invertido mucho tiempo y dinero en fichar a los mejores profesionales del mundo. Hoy tenemos una cartera de más de 2.000 profesionales expertos y les tratamos como si fueran clientes, por eso trabajan motivados.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Nuestro mayor éxito es la satisfacción de nuestros clientes. En todas nuestras entregas facilitamos una encuesta de satisfacción. Nuestra nota media en una escala del 1 al 10 es del 9,2. Además, un alto porcentaje de clientes nuevos nos llegan a través de recomendaciones de otros clientes que ya nos conocen.

Gracias a la fidelidad de nuestros clientes este año podemos decir que estamos creciendo un 60% y que Tick es hoy una empresa que da trabajo a más de 1.000 profesionales al año.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Venid a visitarnos cuando se acerca la Navidad y veréis la cantidad de regalos que recibimos de nuestros clientes agradecidos.

Hay casos en los que hemos dado servicio sacrificando el entero fin de semana. El cliente estaba muy contento y nosotros muy cansados, pero muy satisfechos por el reto conseguido.

Algunos clientes nos han pedido venir a saludarnos y a conocernos en persona si vienen por la zona donde se encuentran nuestras oficinas.

Un cliente nos invitó una vez a una exposición guiada por su museo y nos atendió de maravilla.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

  • El cliente es lo primero. Hay que estar siempre ahí, interesarte sinceramente por sus necesidades, mimarlo, que sepa que tú eres su socio estratégico y que le darás solución a sus problemas.
  • No buscar siempre un beneficio inmediato. Para recoger, primero hace falta sembrar.
  • Invertir tiempo y dinero en crearte una red de contactos potente.
  • Ser honesto.
  • Rodearse de los mejores profesionales.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

Hay que estar al día de todos los programas que se pueden utilizar, desde los que sirven para optimizar la gestión de los proyectos hasta los que pueden ser útiles para organizarse internamente los turnos, las tareas o incluso las vacaciones. También apostar por el Inbound MK y CRM.

 

¿Algo que quieras añadir?

Every day is a special day!

 

¿Qué aporta Empresa&Sociedad a un emprendedor líder como tú?

Conocimiento, contactos, visualización.

 

Más información

 

 

Sobre Tick Translations

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Sílvia Sabrià Mestras, CEO y fundadora de Tick Translationsfinalista del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Operaciones y Procesos.

  • Licenciada en Traducción e Interpretación, UAB
  • MBA en Dirección de MK por ESADE
  • Directiva y Consejera acreditada de la Cámara de Comercio de Barcelona
  • Mentora y conferenciante sobre temas relacionados con el emprendimiento
  • Premio BBVA “Valor Social”