Translate »
Al inglé

El metaverso, una oportunidad para todo tipo de empresas

Así fue el primer coloquio espacial de “Business to Metaverse”, gracias a Imascono
Skip to content

Introducción al metaverso

Desde el cambio de estrategia de Facebook a Meta a finales del 2021, el sector tecnológico se ha movilizado a lo grande. Dirigiendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de lo que ya se considera la siguiente generación de internet.

El Metaverso se abre ante nuestros ojos como el universo virtual definitivo, compuesto por múltiples mundos digitales interconectados entre sí. Donde la interacción será más humanizada y multisensorial. Con experiencias que van más allá de las webs que todos conocemos gracias a las tecnologías de Realidad Extendida (Virtual, Aumentada y Mixta) y los sistemas multijugador. Un nuevo espacio digital al que se espera que el Comercio, el Entretenimiento, Ocio, Cultura y Negocios se traslade a lo largo de los próximos meses. Pero el cómo, todavía está bajo construcción.

Una de las posibles soluciones la protagoniza B2METAVERSE, el nuevo proyecto tecnológico del estudio creativo Imascono. Desde el cual se busca sumergir a tanto pymes como grandes empresas en el Metaverso empresarial, trasladando la tendencia tecnológica popularizada por Mark Zuckerberg al mundo corporativo.

Un avance que sólo es posible tras el gran desarrollo tecnológico de la compañía española en los últimos años. Los Espacios Virtuales presentados durante el inicio de la crisis sanitaria del 2020 dan el salto al Metaverso, con propuestas más inmersivas y gamificadas. Congresos (Royal Canin), centros comerciales (La Torre Outlet), showrooms (Movistar) e incluso ciudades (Ofrenda Virtual de Zaragoza) son algunos de los 118 proyectos que ya forman parte del B2Metaverse de Imascono, con cerca de 32 millones de usuarios alcanzados.

El Metaverso es ya una realidad y las compañías, grandes y pequeñas, debemos prepararnos para el salto tecnológico de los próximos meses. Ante nosotros se abre todo un universo de posibilidades donde cada día surgen nuevos avances que no hacen más que enriquecer y humanizar esta experiencia virtual. Una realidad alternativa proveniente de la ciencia ficción con un único límite creativo: nuestra imaginación.

Video introductorio

 

 

 

 

Videoresumen del evento

 

 

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas?

El metaverso, la Realidad Extendida, la Web3… ya son las grandes tendencias tecnológicas, especialmente inspiradoras para el futuro. El nuevo internet es ya una realidad entre las grandes empresas.

 

Tu primer viaje al metaverso

Por eso la nave de Imascono organizó el primer coloquio espacial de “Business to Metaverse” junto a la Fundación Empresa&Sociedad. Un viaje único para explorar los límites del Metaverso y descubrir las aplicaciones actuales que estos mundos virtualizados y gamificados ofrecen a todo tipo de empresas de cualquier sector.

Con el objetivo de acercar este nuevo universo virtual a las personas, podrás empezar a responder a la pregunta inicial. ¿Ya sabes cómo trasladar tu empresa al metaverso?

Héctor Paz, CEO y cofundador de Imascono exploró las posibilidades de esta realidad alternativa y tridimensional. Contando con los últimos avances y casos de éxito para empresas de la talla de DisneyTelefónica y Bosch.

Un encuentro intergaláctico entre empresas para dar los primeros pasos en el metaverso. Resolviendo todas las dudas sobre esta tecnología inmersiva que ya está cambiando las reglas a todos los niveles.