Translate »
Al inglé

Las perspectivas empresariales de la longevidad y la innovación emprendedora se citan en «Vida Silver 2021»

Presentaremos en IFEMA Madrid una selección de soluciones sobre teleasistencia, marketing y trabajo en la segunda mitad de la vida
Skip to content

 

Buscamos scaleups con soluciones

La actividad presencial de Empresa&Sociedad se concentrará en incorporar un espacio de innovación, que será un espacio de encuentro entre empresas interesadas en Vida Silver 2021 y emprendedores con soluciones digitales relacionadas con el evento.

Cada día contará con diez startups especializadas, previamente seleccionadas mediante convocatoria abierta al mundo emprendedor. Además del espacio común de exposición y networking, los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en Aula Campus, zona presentaciones del área de empresas.

 

Soluciones sobre teleasistencia

El primer día (jueves 25 de noviembre) estará dedicado a divulgar soluciones de teleasistencia, que complementen los servicios para empresas sobre acompañamiento y cuidado de las personas que los necesitan, que sean principalmente tecnológicas y que permitan sobre todo:

  • Simplificar la comunicación con servicios externos, como los de seguridad, salud y bienestar.
  • Simplificar la comunicación con sus entornos de familia y amigos.
  • Facilitar y monitorizar sus rutinas (comportamientos, desplazamientos, medicación, actividades como dar un paseo o hacer ejercicio…).
  • Ejercitar sus conocimientos y habilidades.
  • Apoyar a los cuidadores.
  • Aumentar su seguridad.

 

Soluciones sobre marketing

La segunda jornada (viernes 26) se concentrará en divulgar soluciones de  marketing para empresas interesadas en distintos ámbitos de la Vida Silver (gran consumo, salud, servicios financieros, ocio, comunicación, seguridad, solidaridad….). Las soluciones serán principalmente tecnológicas, relacionadas con conceptos, y aplicaciones como:

  • Inbound.
  • Marketing automático.
  • CRM.
  • Realidad virtual y aumentada.
  • Analítica de datos.
  • Modelos predictivos.

 

Soluciones sobre el trabajo en la segunda mitad de la vida

El tercer día (sábado 27) se dedicará a divulgar soluciones principalmente tecnológicas de formación, aprendizaje y transformación digital para el trabajo en la segunda mitad de nuestra vida, en ámbitos como:

  • Conocimientos.
  • Habilidades.
  • Hábitos.
  • Salud y bienestar.
  • Nuevas formas de trabajar (trabajo remoto, por proyectos, en nuevos espacios…).

 

Presentación de candidaturas

La presentación de candidaturas de soluciones está abierta hasta el lunes 18 de octubre a las 13:00 horas. Se inicia pinchando en esta imagen: 

 

Recomendamos conocer antes el contexto y el detalle de la convocatoria a través de este enlace.

 

¿Qué obtendrán las scaleups seleccionadas?

Las diez scaleups seleccionadas para cada día tendrán la oportunidad de:

  • Integrarse en el espacio global de Empresa&Sociedad en el área expositiva de empresas de Vida Silver 2021, con un puesto para cada scaleup y espacio para reuniones con visitantes en condiciones especiales.
  • Presentar su solución en Aula Campus, zona presentaciones del área de empresas de Vida Silver 2021. Las intervenciones serán grabadas para su futura divulgación audiovisual.
  • Contar con pases de expositor e invitaciones, en las condiciones habituales de Vida Silver 2021.

Además, durante el proceso:

  • Participar en actividades de comunicación, por iniciativa de Vida Silver 2021 y de Empresa&Sociedad.
  • Para scaleups no asociadas a Empresa&Sociedad, alta en su Buscador de scaleups desde la selección hasta la finalización del evento.

 

IFEMA Madrid y la innovación

IFEMA Madrid es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual.

La apuesta de IFEMA Madrid por la innovación, clave en su actividad como motor de cambio de la sociedad, incluye la innovación que aporta el mundo emprendedor. Para ello incorpora actividades a sus ferias profesionales, que combinan exposición, presentaciones y networking, por iniciativa y en colaboración con Empresa&Sociedad.

 

Vida Silver 2021

Vida Silver 2021 es un evento con carácter anual y una plataforma digital, promovidas por IFEMA Madrid y Adolfo Ramírez, emprendedor silver experto en transformación digital.

El objetivo de Vida Silver 2021 es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior. Una  generación, la de los mayores de 50, que controla el 70% de la riqueza y decide la mitad del gasto en gran consumo, y en torno a la cual se articula la silver economy, considerada, si fuera una nación, como la 3ª potencia económica mundial.

 

 

 

Vida Silver 2021 incluirá encuentros, debates profesionales, actividades culturales y de ocio dirigidos a mayores de 50 años y a empresas. Un encuentro multidisciplinar pionero con un amplio programa pensado para cubrir las necesidades, las inquietudes y los intereses de toda una generación.

 

Información complementaria

Consigue ya tu entrada en condiciones especiales para emprendedores

Sobre GENIOR, puerta de entrada a Vida Silver 2021

El Ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

 

 

 

Las perspectivas empresariales de la longevidad y la innovación emprendedora se citan en Vida Silver 2021. Será en el evento híbrido que une su plataforma digital y las actividades presenciales de Vida Silver, previstas del 25 al 27 de noviembre de 2021 en IFEMA Madrid.

Empresa&Sociedad es uno de los participantes activos de Vida Silver 2021, que se hace realidad por el impulso de sus promotores y el liderazgo de sus patrocinadores y colaboradores. La Fundación se encargará de seleccionar y presentar al público empresarial una selección de soluciones del mundo emprendedor sobre teleasistencia, marketing y trabajo en la segunda parte de la vida.