Translate »
Al inglé

La tecnología del rendimiento de alta competición, al alcance de las empresas

Skip to content

Más información

 

 

¿Cómo crees que se gestiona un equipo deportivo de élite de la NBA o de la Champions League? ¿Entrenando aspectos técnicos y tácticos? Pues no: gestionando su small data para conseguir que sea un equipo de alto rendimiento. Algo que desconocen las grandes empresas, por lo que es una oportunidad para las Areas de Recursos Humanos Gestión de Personas de las más innovadoras.

Según el estudio “El Small Data de la Gestión de Personas: Impacto de la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología en las Competencias Profesionales” que acaba de publicar Freedom&Flow Company:

  • Un 80% de los datos que se obtienen mediante Big Data no se utilizan y un 60 % pierde su vigencia de manera inmediata.
  • El 87,9 % de las Compañías trabaja para generar equipos de alto rendimiento, pero no sabe cómo medirlo, ni entrenarlo.
  • El Small Data nos permite cribar información relevante relacionada con las 3 dimensiones del empleado: genética, biomarcadores y competencias profesionales, para impulsar el rendimiento profesional de un modo novedoso.
  • Un 66,7% de los encuestados estaría dispuesto a introducir dispositivos “wereable” que les permitieran conocer factores como el ratio estrés/recuperación de sus empleados, entre otras variables, para entrenarlo y mejorarlo, disminuyendo el riesgo de bajas por ansiedad, presentismo o desmotivación, entre otros factores.
  • Un 69’7% de las organizaciones considera que el ejercicio físico es un potenciador del rendimiento, pero la mayoría no sabe cómo cuantificarlo.

 

Descargar informe