Translate »
Al inglé

Convocatoria online a empresas españolas para presentar el Plan Estratégico de la OMS sobre la COVID-19 y el rol del sector privado

El martes 23 de junio, en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad
Skip to content

Agenda

El coloquio contará con esta agenda:

Presentación de la respuesta a la pandemia de la COVID-19 ¿Cómo puede contribuir el sector privado? / Marta Seoane / OMS, Senior External Relations

Qué es el Fondo Solidario para la Covid-19 y cuál es su impactoSabrina Grassi / Swiss Philanthropy Foundation, Directora General

La iniciativa española de apoyo al Fondo Solidario para la Covid-19 / Paco Abad / Director, Empresa&Sociedad

 Ronda de preguntas y cierre / Cintia Diaz Herrera / OMS, Senior External Relations, Jefa de la Unidad de Relaciones con Fundaciones y Organizaciones Filantrópicas

RESERVA DE PLAZA

 

Este es el momento

La COVID-19 está afectando a las comunidades de todo el mundo y solo se le puede hacer frente mediante la cooperación y la coordinación a todos los niveles. La nueva frontera de la pandemia mundial son los países con escasos recursos y los entornos humanitarios, en los que viven algunas de las personas más vulnerables del mundo. La cooperación mundial es esencial, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en la primera línea de ese esfuerzo.

Una vez afrontadas las importantes necesidades locales de las primeras semanas en España, nuestras empresas empiezan a dedicar recursos también a proyectos a medio plazo a través del  “Covid-19 Solidarity Response Fund”. Desde el principio ha recibido donaciones  por parte del empresariado español. Ahora  se empiezan a incorporar las grandes empresas con programas como los vinculados a la apertura de tiendas o al matching gift con empleados, entre otros.

La Fundación Empresa y Sociedad impulsa en España el crecimiento del Fondo en el mundo empresarial, tanto a través de donaciones corporativas como de programas en colaboración con empleados y clientes. Además, facilita la operativa y emite los certificados de donación que permiten que los donantes se acojan a la fiscalidad española.

 

¿Apoyas desde España?

El Fondo insta a las empresas y fundaciones españolas a que contemplen la posibilidad de apoyar. Lo pueden hacer de dos formas:

  • Contribuyendo al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 a través de la Fundación Empresa y Sociedad .
  • Dando a conocer esta importante oportunidad a su red de contactos, incluidos los empleados o asociados que puedan querer ayudar. Muchas empresas ofrecen programas de donaciones para los empleados o los clientes. Se pueden consultar documentos redactados en un lenguaje sencillo, material digital y social, y preguntas frecuentes en este enlace.

Su apoyo es muy valioso en esta iniciativa mundial a fin de preparar a los países para responder a la COVID-19.

Se puede plantear cualquier pregunta a través de tge@empresaysociedad.org

 

Resultados en proceso

 

 

Procedimiento para donantes en España

RESERVAR PLAZA en la sesión del 23 de junio

 

Sobre el lanzamiento del Fondo

Noticia en Expansión (20/03/20)

 

 

 
 

 

Presentamos la convocatoria online para empresas españolas sobre el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el rol del sector privado. Entre las prioridades del Plan se encuentran:

  • Rastrear y comprender la propagación del virus.
  • Asegurar que los pacientes reciben la atención que necesitan.
  • Garantizar que el personal de primera línea recibe información y suministros esenciales.
  • Acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna y de tratamientos para todos los que los necesiten.

Será el próximo martes 23 de junio (16:00 a 17:00), ya se puede RESERVAR PLAZA.

Empresas como Mango, Atresmedia y H&M (España y Portugal) ya se han unido al al Covid-19  Solidarity Response Fund, fondo que canaliza las donaciones de apoyo a la OMS. Se creó en marzo de 2020, a petición de la OMS, por la Fundación pro Naciones Unidas en asociación con la Swiss Philanthropy Foundation. Esta última coordina la actividad en Europa a través de Transnational Giving Europe.

Entre las empresas que lideran el apoyo al “Covid-19 Solidarity Response Fund” se encuentran líderes mundiales como GoogleFacebookFIFA o la NBA.

A 10 de junio, el Fondo cuenta con 220 millones de dólares procedentes de donaciones de más de 479.000 personas, empresas y organizaciones de todo el mundo.