Translate »
Al inglé

La innovación ya es transversal a todas las áreas de la empresa

Selección de casos de innovación B2B entre empresas y scaleups
Skip to content

Innovación transversal: de las musas…

Así lo manifiestan directamente las empresas. Lo analizamos y resumimos en un video de apenas un minuto. ”El único informe completo que me he leído en los últimos años”, nos decía una amiga. Ya se confirma la innovación transversal como una tendencia vanguardista emergente, que ya se apuntaba el año pasado.

 

 

También lo destacan informes como el  «IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions». En apenas un par de años:

  • El 90% de las organizaciones en todo el mundo priorizarán las inversiones en herramientas digitales.
  • El 60% de las organizaciones integrarán un enfoque de automatización para toda la empresa trabajando en ecosistemas.

Tiene su sentido, porque ambas fuentes vienen  a decir que no es necesario ser experto en tecnología para usar soluciones digitales. Basta con ser capaz de identificar qué prioridades pueden ser abordadas desde la tecnología digital y lanzarse a buscar soluciones. Porque en muchos casos ya están en el mercado.

 

… al teatro

Para dar el paso siguiente es bueno saber que hay proveedores alternativos a los tradicionales e interesarse por conocerlos. Porque para hacer algo distinto, nada como probar con compañeros de viaje de una tipología diferente.

¿Conoces las scaleupsB2B? Son empresas jóvenes con un componente digital especial, ya con grandes empresas como clientes y en fase de fuerte crecimiento. Son soluciones que te permitirán abordar temas clave para ti. Con un «time to market» imbatible y herramientas de pago por uso, sin gandes inversiones a medida.

Como Fundación inspiradora y facilitadora del cambio social, Empresa&Sociedad pone a tu disposición un Observatorio de 1.500  scaleupsB2B, no solo españolas. De ellas, más de 60 están asociadas a Empresa&Sociedad. Las conocemos bien y tienen una actividad creciente, gracias a que cuentan con soluciones que te ayudarán a ejecutar tus planes para este año:

 

Te invitamos también a conocer nuestro BUSCADOR de scaleups. Es un catálogo digital en el que podrás consultar y encontrar sin más que introducir etiquetas con las palabras clave.

Y, si quieres estar al día sobre casos de uso, te puedes hacer una primera idea en nuestro canal de YouTube (casosB2Bonline).  Además, próximamente reiniciaremos nuestra actividad presencial de coloquios sobre casos, presentados por parejas de «emprendedor proveedor y empresa cliente».

 

¿Te animas?

 

 

 

¿Hablamos?

 

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas?

La innovación ya es transversal a todas las áreas de la empresa. Ya está permeando a toda la organización, como el inglés o las herramientas informáticas universales.

La Dirección de Innovación tiende a concentrarse en el negocio principal y a coordinar la búsqueda de soluciones del resto de la Direcciones, que tienen una automía cada vez mayor. Se puede decir que la innovación ya está integrada en la ejecución de los planes de todas las áreas corporativas:

  • Alta Dirección.
  • Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Operaciones.
  • Recursos Humanos.
  • Sostenibilidad.
  • Alianzas.