Translate »
Al inglé

¿Cómo es la innovación abierta de las empresas vanguardistas?

¿Cómo es la innovación abierta de las empresas vanguardistas?
Skip to content

Corptech, una nueva categoría global

Se puede decir que se abren camino las corptech. Como concepto, engloban a las scaleups especializadas en dar servicio a las mencionadas áreas corporativas de empresas prácticamente de cualquier sector.

Son compañeras de viaje de las fintech, insurtech, edtech, foodtech, proptech, legaltech, agrotech, healthtech… Un categoría nueva, en línea con tecnologías más transversales que sectoriales, como las greentech, cibertech o las femtech. Quizá la más global de todas ellas porque es sector-agnóstica.

 

Únete al networking

Con estos resultados globales se compartieron y debatieron las claves de la innovación entre empresas participantes, en un coloquio en colaboración con Auren. Una sesión única para facilitar el benchmarking y el networking con directivos de distintas áreas y empresas genéticamente innovadores. Un evento especial, con directivos de Innovación, Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad. Abierto a tu área, claro. ¿Te unes?

Abrieron la sesión Laura de la Rosa (Directora de RRHH de Auren), Juan Hernández Marqués (Director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa) y Paco Abad (fundador de Empresa&Sociedad).

 

Este es el videoresumen final, a debate para tu empresa.

 

 

 

 

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas?

¿Sabes cómo ha evolucionado la innovación abierta en empresas vanguardistas? Esto es lo que nos dicen 80 directivos de referencia sobre los cambios recientes y sus tendencias de futuro.

 

¿Cómo ha evolucionado la innovación abierta en empresas vanguardistas?

La innovación ya ha adquirido carta de naturaleza en todas las áreas de las empresas. Ya no es un coto privado de la I+D tradicional, que sigue siendo imprescindible, sino un ingrediente transversal que va permeando toda la empresa. Ya forma parte de las áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad… Y es una innovación abierta que está evolucionando mucho en poco tiempo.

Estos son algunos de los titulares del análisis que acabamos de realizar entre 80 directivos empresariales:

  • Crece fuertemente la inversión en innovación en 2022.
  • La innovación se va descentralizando. Más del 80% depende de áreas corporativas diferentes a la de Innovación.
  • Emerge una nueva tipología de scaleups, no por verticales (fintech, insurtech, healthtech…) sino por áreas corporativas (#corptech).
  • Es una innovación abierta al exterior de la empresa: más del 80% prioriza las alianzas y la relación cliente-proveedor con emprendedores frente a la inversión o la aceleración.
  • El 44% trabaja con fondos NextGeneration.
  • El 61% ya innova en colaboración con universidades, y al 77% le gustaría estrechar la colaboración con ellas.