Translate »
Al inglé

Inglés para empresas. Olvídate de «cursos y clases». Entrena a tus empleados para competir en un mercado global

Leopoldo Cano, Fundador y CEO de BrainLang
Skip to content

¿Cuál es vuestro producto?

En BrainLang  somos líderes en Visual Listening: Una revolucionaria metodología para aprender inglés como lo aprende el cerebro, a través del oído. Tenemos la mayor factoría de contenidos (multimedia por niveles), desarrollados por guionistas profesionales, del mundo. Una factoría de producción constante que ya cuenta con más de 3.000 contenidos. No ofrecemos cursos, ni clases, ni cuotas fijas, nuestro modelo de negocio es entrenar el inglés a través del oído (Visual Listening), porque es así como el cerebro aprende el lenguaje. Para ello ofrecemos packs de entrenamiento que compras y utilizas cuando quieras (desde cualquier dispositivo y sin necesidad de conexión a Internet). Además contamos con una oferta corporativa (tarifa Plana) pensada para que las empresas puedan ofrecérsela a sus empleados, con el objetivo de fomentar el aprendizaje del inglés en las organizaciones.

 

¿Cómo nacisteis?

La idea de crear BrainLang vino de la teoría científica de fondo (Language Acquisition de Stephen Krashen, Southern California ) descubierta desde los años 80, aunque nadie la había puesto en práctica realmente. A eso se añadió mi experiencia personal. Empecé a escuchar historias en inglés, paseando, sin más preocupaciones (porque estudiar no le servía de nada)… Fui descubriendo que así era como se avanzaba realmente y se superaba «gran atasco en el oído» y así fue como creé de la nada BrainLang, que ya es la mayor factoría de contenidos en inglés por niveles del mundo y cuenta con más de 37.000 usuarios en España.

 

 

¿En qué sois diferentes a soluciones similares?

En nuestra propuesta de valor: Entrenar el oído con historias creadas por guionistas, centrándose en la comprensión. Hay que pasar de la “sintáctica” (estudiar el lenguaje) a la “semántica” (usar el lenguaje, centrarse en el significado)

Diferencial también es el producto (eso hay que verlo): Cómo hemos desarrollado el sistema de “entrenamientos”.

Diferencial es nuestra fundamentación: El cerebro adquiere el lenguaje de forma natural al comprender mensajes (Stephen Krashen y otros)

Por ello las “soluciones” de la competencia (cursos, ejercicios, actividades en el móvil sólo sirven para llegar a principiante, pero nada más).

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Normalmente siempre nos encontramos que los responsables de formación nos reciben muy cordialmente, pero diciendo “Encantados de teneros aquí, el problema es que nosotros ya tenemos solucionado el tema de las clases y cursos de inglés”. Entonces les decimos que nosotros no hacemos clases ni cursos, y siempre se produce una media sonrisa de confusión, hasta que somos capaces de explicarles en qué consiste la metodología Visual Listening.

Acabamos de firmar un acuerdo con Grupo Más Móvil, del que estamos especialmente orgullosos.

 

¿Qué le recomendarías a un emprendedor B2B desde el punto de vista comercial?

Que desarrolle un argumentario sólido y diferenciador, y que sea capaz de sintetizar su propuesta de negocio y fijarse, sobre todo, en las necesidades del cliente potencial a la hora de plantear una propuesta. Para poder abrir nuevos mercados hay que ser especialmente flexible

 

¿Y a las empresas para que sea abran a la innovación emprendedora?

La innovación es intrínseca al emprendimiento. En el caso de BrainLang trabajamos sin descanso para incorporar mejoras constantes en conectividad, user experience, mejora de funcionalidades. La vocación por ofrecer al cliente un valor diferenciador y cubrir una necesidad existente son el motor que nos mueve.

 

¿Qué os aporta Empresa&Sociedad?

La oportunidad de crecer en el entorno B2B de la mano de una organización dinámica en constante crecimiento y que es ya una referencia en España y también la posibilidad de conocer otros emprendedores en distintos ámbitos y áreas de negocio y generar sinergias que fomenten el crecimiento mutuo. Estamos encantados de formar parte de Empresa&Sociedad.

 

 

Más información

Sobre BrainLang y Visual Listening

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Leopoldo Cano, Licenciado en Matemáticas y emprendedor, Fundador y CEO de BrainLang.