Ibercaja, Cione y Sacyr avanzan en la resolución de sus convocatorias a emprendedores sobre soluciones para sus prioridades digitales. Han sido las tres últimas convocatorias realizadas con el formato de los e–sprintsB2B de Empresa&Sociedad, especializados en identificar y seleccionar soluciones innovadoras, ágiles y de implantación rápida procedentes de scaleups. Se trata de emprendedores que ya tienen grandes empresas como clientes. Y de un formato de convocatoria idóneo en el marco de los fondos europeos Next Generation.
Ibercaja
Ibercaja recibió 41 candidaturas a su desafío de “incorporar valor a nuestra oferta financiera (productos, servicios o canal) para comercios, autónomos y micropymes“. Sus equipos de Empresas y de Marketing han seleccionado estos seis finalistas, con los que mantendrán reuniones individuales durante septiembre:
- ChatWith, conectores y pagos para negocios que venden con WhatsApp.
- Coinscrap, solución de micro-ahorro.
- Declarando, asesoría fiscal premium para autónomos.
- October, solución de gestión integral del proceso de crédito.
- Taiger, solución para acelerar el procesamiento de información y datos clave en documentos legales
- Tickendy, solución de digitalización del ticket de compra
Grupo Cione
Grupo Cione, cooperativa de más 900 ópticas independientes, recibió 112 candidaturas distribuídas así entre las cinco modalidades de su convocatoria:
- 26 para ‘Mejorar la gestión y la comunicación con el Socio‘.
- 18 para ‘Mejorar la experiencia del Cliente en la Óptica‘.
- 21 para ‘Mejorar la eficiencia y la productividad en operaciones, almacén y servicio logístico‘.
- 22 para ‘Mejorar el tratamiento de la información y de los datos actuales, así como elaborar modelos predictivos‘.
- 25 para ‘Captar y retener Socios‘.
Durante el mes de julio, los equipos de las distintas áreas corporativas mantuvieron reuniones con las 30 scaleups seleccionadas. Entre ellas decidirán las que pasan a la fase siguiente, y mantendrán nuevas reuniones de solicitud de ofertas a partir de septiembre.
Sacyr
Sacyr ya ha iniciado la fase de análisis documental de las 41 candidaturas recibidas:
- 25 soluciones de teleasistencia avanzada, que complementen sus servicios de acompañamiento y cuidado. Se trata de soluciones para desarrollar el concepto de teleasistencia avanzada y complementar sus servicios de acompañamiento y cuidado apoyados en la tecnología.
- 16 soluciones para medir y reportar el impacto de las actuaciones de su estrategia climática. Son soluciones para cuantificar y monitorizar el ahorro de emisiones de carbono de cualquier proyecto suyo de forma fiable y automatizada.
Las primeras reuniones con las diez que han pasado a la siguiente fase están teniendo lugar en septiembre.
Un formato idóneo para proyectos Next Generation
Estas tres iniciativas se enmarcan en el programa e–sprintsB2B de Empresa&Sociedad, especializado en identificar y seleccionar soluciones innovadoras, ágiles y de implantación rápida para empresas, procedentes de scaleups.
Para empresas
A través de los e–sprintsB2B, las empresas pueden acometer sus necesidades de digitalización a través de una vía alternativa y complementaria a las que usaban tradicionalmente, más basadas en la consultoría a medida. De esta manera encuentran soluciones de última generación e implantación rápida, que pueden personalizar y poner en marcha sin realizar grandes inversiones ya que se suelen ofrecer mediante sistemas de pago por uso. Por eso se trata de un formato idóneo para acometer proyectos relacionados con los Planes de Digitalización vinvulados a los fondos europeos Next Generation. Un formato que ya se están planteando empresas y asociaciones sectoriales o geográficas.
Para scaleups
Por su parte, las scaleups pueden:
- Testar y probar sus propuestas en un entorno controlado.
- Adaptar y poner en marcha de la solución ofrecida, a través de un contrato de prestación de servicios.
- Impulsar el desarrollo de su negocio.
- Acceder a servicios del ecosistema innovador.
- Incorporarse al Buscador de Scaleups de Empresa&Sociedad.
Contexto
Los e–sprintsB2B nacieron en junio de 2020 y ese año resolvieron 35 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas, entidades sociales y asociaciones de pymes. A la llamada acudieron más de 1.000 startups scaleups españolas e internacionales.