Translate »
Al inglé

Recuperamos el valor de todo aquello que una empresa ya no necesita

María Díaz, Socia Fundadora de Surus Inversa
Skip to content

¿Cuál es vuestro producto?

Nos dedicamos a la Logística Inversa. Convertimos en caja todo aquello que una empresa ya no necesita, poniéndolo a disposición del mercado secundario. De esta manera gana la empresa que antes no tenía salida para estos activos y eran considerados una carga, gana el comprador ya que tiene la oportunidad de adquirir para su negocio oportunidades perfectamente válidas a un precio más competitivo y gana el medioambiente y la sociedad al alargar el ciclo de vida de los productos y contribuir a los principios de la economía circular.

 

¿Cómo empezásteis?

Los socios de Surus Inversa pertenecíamos a una multinacional a la que presentamos nuestra idea ya que vimos un nicho de mercado. No fue bien acogida y decidimos emprenderla por nuestra cuenta. Unos años después estamos orgullosos de haber tomado esta iniciativa.

 

 ¿En qué sois diferentes?

Somos la empresa española pionera en este sector. Además, nuestro principal diferencial es que gestionamos el proceso de venta de manera integral: el cliente recibe su beneficio al final del proceso,  sin preocuparse de nada más.

 

¿Tienes alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Anécdotas… muchísimas! Desde clientes que no saben que tiene auténticos tesoros en sus almacenes, olvidados y piensan que no valen nada hasta algún comprador despistado que quiere participar en una subasta online pero no sabe dónde está la @ en el teclado… Siempre encontramos una solución para ellos.

 

¿Qué recomendación comercial harías a un emprendedor B2B?

Que se rodee de gente en la que confíe plenamente. Ni su software, ni sus instalaciones: el equipo humano con el que cuentes siempre es lo más valioso.

 

¿Qué recomendarías a las grandes empresas en relación con los emprendedores B2B?

Tienen que sopesar los beneficios que una empresa nueva y pequeña les puede ofrecer. También la innovación es algo a lo que tienen que estar abiertos. Hay que renovar procedimientos: reciclarse o quedarse en el camino.

 

¿Qué te aporta tu relación con Empresa&Sociedad?

Son un gran canal maravilloso para rodearte de emprendedores que siempre tienen algo nuevo que aportar. Es gratificante recibir sus iniciativas para generar nuevos contactos con empresas que resultan muy fructíferas.

 

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

Emprendedores B2B, ¡nadie mejor que vosotros para enfrentaros a retos! ¡No hay nada que se os resista! ¡Los premios COMPRENDEDOR son vuestros!

 

Más información

 

 

 

Más información

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

 

Entrevistamos a María Díaz, Socia Fundadora y Directora de Desarrollo de Negocio de Surus Inversaganadora de los Premios Comprendedor en 2015 y Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.

Después de 17 años como Directora de Ventas en una multinacional, hace casi 5 años decidió embarcarse en la aventura de Surus Inversa, especialistas en Logística Inversa, para implantar y desarrollar este sector tan desconocido en España. Es una entusiasta de su empresa, sus clientes y la mejor relaciones públicas que una empresa puede tener.