Translate »
Al inglé

PREMIOS scaleupsB2B 2023: estas son las soluciones digitales más disruptivas de scaleups para empresas

En Marketing+Ventas, RRHH, Operaciones, Sostenibilidad e Impacto
Skip to content

Más información

El Ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

Sobre los PREMIOSscaleupsB2B 2023

 

 

En Marketing+Ventas, RRHH, Operaciones, Sostenibilidad e Impacto

 

Los PremiosScaleupsB2B 2023 reconocen los cinco mejores casos de soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas.

En esta décima edición, el jurado ha evaluado 36 CASOS de scaleups que han conseguido implantar con éxito sus proyectos en grandes compañías con el objetivo de destacar los proyectos tecnológicos más disruptivos del momento en las modalidades de Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad e Impacto.

En la modalidad de Marketing y Ventas el ganador ha sido el CASO desarrollado por Ladorian y BP, que utiliza un “software de Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en las tiendas físicas con mensajes personalizados”. Con el software AI Retail Media, creado por Ladorian y que se basa en unan tecnología única de IA, la startup consigue incrementar las ventas de los productos promocionados por los minoristas en sus estaciones de servicio en más de un 30%.

 

En la modalidad de Operaciones, el jurado ha reconocido el CASO titulado “Financiar a pequeños proveedores de grandes marcas en base a las órdenes de pedido” creado por SmartEscrow e implantado en Crealsa. SmartEscrow es una plataforma tecnológica avanzada fintech, que ayuda a las entidades de crédito y empresas mediante el desarrollo de herramientas basadas en la automatización integral de procesos de verificación y estructuración de la información. Con la solución premiada, permite que el proveedor pueda financiar operaciones comerciales a partir de la emisión del pedido, sin tener que esperar a recibir la factura.

 

En la modalidad de Recursos Humanos ha sido galardonada la “Plataforma digital para optimizar la comprensión de espacios corporativos, ahorrar costes y mejorar la experiencia de los empleados”, un CASO de Foot Analytics y Astara. A través de esta solución, las empresas pueden comprender mejor sus espacios para optimizarlos al máximo ya que mide su ocupación y el uso que se hace de ellos, detectando patrones y pudiendo realizar previsiones a futuro.

 

El premio en la modalidad de Sostenibilidad ha recaído en el CASO titulado “Sistema eficiente y preciso de alerta temprana para prevenir eventos relacionados con la contaminación de las aguas superficiales” desarrollado por AQUACORP y puesto en marcha con la Dirección General de Agua (Ministerio para la Transición Ecológica y el Cambio Demográfico). AQUACORP crea soluciones tecnológicas innovadoras basadas en el análisis espectrográfico de las aguas, sin necesidad de introducir sensores en los cauces. Así es posible controlar en tiempo real y resolver necesidades relacionadas con el impacto de las emisiones industriales en los ecosistemas fluviales y marinos y la calidad de sus aguas. Además, sus soluciones son más económicas en términos de inversión inicial y, también, en términos de mantenimiento.

 

Por último, los PremiosScaleupsB2B han reconocido en la modalidad de Impacto el CASO de Circoolar y Logista titulado “Recogida de viejas uniformidades, reciclaje, confección y entrega de nuevas prendas, impulsando la economía local y el impacto social”. Una iniciativa que ejemplifica la diferenciación de Circoolar como empresa que busca aplicar la sostenibilidad en su dimensión social, medioambiental y económica.

 

Los PREMIOSscaleupsB2B han tenido a Ibercaja como socio estratégico, a Microsoft como anfitrión y han contado con el apoyo de Aon, Auren, Reale Seguros y Sacyr.