Translate »
Al inglé

Fomentando alianzas de innovación entre Chile y España

Coloquio "La empresa como agente de cambio en el ecosistema emprendedor"
Skip to content

Colaboración Chile-España en Innovación

La actividad se enmarca en el Acuerdo de Colaboración suscrito el pasado 24 de febrero entre FCE y Empresa&Sociedad para realizar y difundir encuentros como seminarios, jornadas, congresos o coloquios sobre temas de interés común. Entre ellos se encuentran los casosB2Bonline

 

Sobre la Fundación Chile-España

La Fundación Chile-España (FCE), es una fundación empresarial y privada, que se constituyó en el año 2011 en Madrid con el objetivo fundamental de incrementar el intercambio económico, cultural, académico-científico y social entre Chile y España, a través del desarrollo de actividades que fomenten la cooperación, el intercambio de experiencias, las oportunidades de inversión y negocio, el emprendimiento y la innovación tecnológica.

Sus patronos y colaboradores son importantes empresas comprometidas con la realización de proyectos para promover las relaciones bilaterales, contribuir a un crecimiento sostenido y afianzar la imagen de Chile en España.

 

Sobre el EcosistemaB2B de Empresa&Sociedad

Empresa&Sociedad participó en el webinar “La empresa como agente de cambio en el ecosistema emprendedor», organizado por Fundación Chile-España (FCE) en colaboración con KIM, Knowdle Innovation Market. Se enmarca en el reciente Acuerdo de Colaboración firmado con FCE para realizar y difundir encuentros como seminarios, jornadas, congresos o coloquios para fomentar alianzas de innovación entre Chile y España.

 

En el evento se intercambiaron perspectivas, tendencias y posibilidades de colaboración en ambos países.

Tras presentar el perfil del Ecosistema B2B de Empresa&Sociedad y el Informe de Innovación Abierta 2021, presentamos los casos de varias Scaleups Asociadas  que ya tienen presencia en Chile:

Indigitall

Apoyándose exclusivamente en LinkedIn. Ha iniciado conversaciones con los principales operadores de telecomunicaciones y cuenta con clientes como:

  • Banco de Chile
  • Transbank Chile
  • Caja los Andes
  • Sodimac Chile

 

Orquest

Con interés en los principales grupos de retail, a partir de su experiencia en Chile con Zara. Cuenta con un software de planificación y gestión de personal basado en algoritmos de vanguardia, Análisis Avanzado e Inteligencia Artificial, diseñado específicamente para la industria del retail y la restauración/fast food.

 

Iristrace

Ya presente en Chile con socios locales, con sus productos de apoyo a grandes marcas para digitalizar los programas de recogida de información que requieren sus controles comerciales, planes de mitigación de riesgos y auditorías en sus operaciones diarias con simplicidad y rapidez.

 

Decide Soluciones

Ofrece soluciones de planificación óptima especialmente interesantes en la gestión de toda la cadena de suministro en el ámbito de la minería las soluciones de planificación que aplican a toda la cadena de suministro. También, soluciones de automatización de la decisión dirigidas al sector banca y seguros, por ejemplo de tarificación de productos y servicios, modelos de machine learning para el área de suscripción y emisión de productos.

 

Alumne

Especializada en servicios de digitalización de procesos formativos para empresas a través de una tecnología propia, se encuentra en negociaciones con un socio local, al que aporta tecnología y producto. Además, cuenta con productos para la formación en metodologías ágiles y ciberseguridad.