Translate »
Al inglé

Es clave sintetizar lo más importante de tu solución, que no es tan obvio para el público como para ti

Carles Marcos i Guardia, Business Development de GoCardless
Skip to content

¿Cuál es vuestro producto?

GoCardless es una startup británica que nace con la intención de simplificar los cobros recurrentes y realizar domiciliaciones bancarias online de forma sencilla y automática.

Nuestro objetivo es crear una red global de Domiciliación Bancaria, haciéndolo fácil para que cualquier persona pueda realizar domiciliaciones desde distintos puntos del planeta.

Actualmente operamos en Reino Unido con BACS, en la Eurozona a través de SEPA y en Suecia con Autogiro procesando más de 3.000 millones de euros al año procedentes de más de 30.000 organizaciones en Reino Unido y Europa. En España, nuestra cartera está compuesta por más de 200 clientes como Glovo, Podo o Travelperk.

 

¿Cómo empezásteis?

Hiroki Takeuchi, Tom Blomfield y Matt Robinson, los fundadores de GoCardless, fueron elegidos por la aceleradora estadounidense, la Y Combinator, para desarrollar un proyecto de gestión de pagos en grupo. Durante el periodo de incubación se dieron cuenta de que este modelo era difícil de monetizar y decidieron cambiar el foco introduciéndose en el mundo de la domiciliación bancaria, donde parte del proceso resulta muy manual, con el fin de buscar alguna solución que ayudase a automatizar el proceso. Así es como nació GoCardless en 2011.

 

¿En qué sois diferentes?

La domiciliación bancaria tradicional es un sistema de cobro muy manual, con el envío de remesas y la gestión de los cobros realizada en Excel o en programas de contabilidad. Esto supone una media de 25 horas al mes de trabajo para una empresa con unos 500 cobros al mes y lo que hemos hecho en GoCardless es automatizar totalmente el proceso para que las empresas se ahorren 24 horas mensuales de media.

Cubrimos todo el proceso de la domiciliación bancaria, desde la firma del mandato SEPA hasta la gestión de impagados y entre nuestras ventajas se encuentran que la empresa sólo necesitará que el cliente firme online el mandato SEPA. El proceso se realiza de forma automática a través de la plataforma, que hace el seguimiento y la reconciliación de pagos; y no hay gastos de contratación ni cargos ocultos. Además, GoCardless se integra completamente en distintos software de contabilidad, como Debitoor, Billin, Xero o Sage.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Recuerdo que en el primer evento que asistí en 2016 estuve más de media hora hablando con un profesional del sector de pagos sobre nuestra solución. Él insistía en que lo que hacíamos sólo lo podían hacer los bancos y no había manera de convencerle de lo contrario. Hasta que, al final, le comenté que teníamos licencia como operador de cobros, ¡entonces cuadró todo! Cuando empiezas, siempre se te olvida comentar lo más importante.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Tenemos varios casos de éxito. Hemos ayudado a tramitar sus cobros a autónomos y a multinacionales. En España, podemos destacar el caso del operador de telefonía móvil Suop Mobile; el espacio de coworking Impact Hub Madrid; Acumbamail, dedicada a email marketing; o Monras, una empresa de servicios de limpieza de edificios y comunidades de vecinos.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Nuestras recomendaciones son ser constante y estar abierto a cualquier propuesta que haga que tu producto se adecúe a lo que realmente necesitan tus clientes.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

Ser perseverante es algo fundamental a la hora de sacar adelante un proyecto y superar todos los obstáculos que se presentan en el camino, pero también se debe ser capaz de asumir errores y aprender de ellos.

 

¿Algo que quieras añadir?

Recientemente, los actuales inversores de GoCardless han doblado su inversión con 17 millones de euros adicionales con el objetivo de acelerar la creación de la primera red global de pagos de banco a banco que, gracias a la tecnología de la compañía, permite cobrar automáticamente mediante domiciliación bancaria, sin intermediarios.

 

¿Qué aporta Empresa&Sociedad a un emprendedor líder como tú?

Formar parte de Empresa&Sociedad supone una gran oportunidad de crecer y conectar con empresas, de conocer cuáles son sus problemas de cobro y de poder ayudarlas a recibir pagos cómo y cuándo quieran.

 

Más información

 

 

Sobre Go Cardless

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Carles Marcos i Guardia, Business Development de GoCardless, ganador del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Tecnología.

Carles se incorporó en 2016 y es responsable de las operaciones de GoCardless en España. Antes de trabajar en tecnología fue consultor estratégico trabajando en la mejora de procesos de ventas en varias multinacionales del sector de la automoción y en banca. Cuenta con un grado en Dirección y Administración de Empresas en ESADE.