Translate »
Al inglé

Entregados los Premios Comprendedor 2016 a emprendedores B2B y empresas

Skip to content

CLIP Premios Comprendedor

 

 

Ver audiovisuales

 

Descargar la nota de prensa

Foto de los premiados

Más información

El ecosistema emprendedor está hoy orientado al capítulo inversor y apenas presta atención al comercial, cuando «la prioridad para los emprendedores es conseguir clientes mucho más que inversores» según el informe «Radiografía de los Emprendedores B2B»

En este contexto se desarrolla una de las líneas de actividad de la Fundación Empresa y Sociedad, que acaba de entregar la tercera edición de sus Premios Comprendedor. Fue en un evento singular con más de trescientos asistentes, presentado por Dani Delacámara, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico nacional como cómico, imitador, conferenciante… y que contó con la agencia de fotógrafos NosWhyNot? , una experiencia pionera de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo se formula desde dos ángulos:

  • Desde el punto de vista de los emprendedores, ayudarles a acelerar sus clientes en el mundo empresarial.
  • Desde el punto de vista de las empresas, ofrecerles una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor: la innovación en áreas corporativas, complementaria a sus vías tradicionalmente enfocadas o en su corebusiness o en su innovación más interna.

 

Jurado

El jurado estuvo presidido por D. Antonio García-Urgelés Capdevila, Socio Fundador de Coowry, y formado además por:

  • D. Javier Rosino, Presidente de Active Compass
  • D. José Ramón Magarzo, Presidente de Altran
  • Dª Mariel Vázquez, Directora de Estrategia Tecnológica y del Observatorio de Innovación de Bankia
  • D. José Miguel Herrero, CEO de Big Sur Ventures
  • D. Raúl Mata, CEO de eGauss
  • D. Manuel Velázquez, Socio de Expense Reduction Analyst
  • Dª Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic
  • D. Rudolf Schouten, CEO y fundador de Keynos
  • D. Eduardo Díez-Hochleitner, Presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata Capital Partners
  • Dª Belén Antón, Gerente de Innovación de Mutua Madrileña
  • D. Javier Arruti Narvaiza, Presidente de Alantra WealthManagement
  • D. José Mª Irisarri, Presidente de ONZA Capital
  • D. Ander Bilbao, CEO de Sörensen
  • Dª. María Díaz, Fundadora de Surus Inversa
  • D. Juan Manuel Romero, Director de TVE Emprende

El jurado evaluó 104 candidaturas, 8 de empresas y 96 de emprendedores, un 44% más de las 71 presentadas en la edición de 2015.

 

Premiados

En las modalidades de EMPRENDEDORES, los premios reconocen al emprendedor con un producto innovador y que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio en diversas categorías, definidas en función del área de interlocución prioritaria para el emprendedor. Los ganadores fueron: 

  • En Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, el jurado falló a favor de MUWOM, por su innovación en tecnología, marketing, contenidos y entretenimiento para grandes marcas empleando la música para contar historias.
  • En Logística y Operaciones, el premio recayó en CITIBOX por por su proyecto de gestión electrónica de taquillas ubicadas en zonas comunes de oficinas y viviendas, que facilita la recepción de envíos y la operativa de cualquier operador logístico.
  • En Tecnología e Innovación, el jurado concedió el premio a DATUMIZE, líder en captura de “dark data” en tiempo real y de forma no intrusiva, analítica avanzada y soluciones para incrementar las ventas.
  • En RRHH, el premio recayó en PRIDECOM , especializada en generar una óptima experiencia empleado y convertir a tus colaboradores en los primeros fans de la marca.
  • En Administración, Finanzas y Servicios Generales, el jurado falló a favor de JOINUP , solución líder de servicio de taxi para empresas.
  • Emprendedor Social, el premio recayó en WORLDCOO, plataforma que une el sector e-commerce y ONGs para financiar proyectos de alto impacto social

En la modalidad de EMPRESA, que reconoce a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años, el premio recayó en CALIDAD PASCUAL por su actividad de innovación abierta y colaborativa con emprendedores.

 

Finalistas

Los finalistas en las modalidades de Emprendedores fueron:

  • En Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, ESMARTIA, por su programa de mobile & inbound marketing.
  • En Logística y Operaciones, CANGOBOX, por su servicio de gestión de envíos empresariales desde una misma interfaz, independientemente del transportista, y EUROTRANSPORTCAR SERVICIOS LOGÍSTICOS, por su servicio de transporte de tipo de vehículos, nacional e internacional.
  • En Tecnología e Innovación, EZZINGSOLAR, primera plataforma online totalmente integrada para gestionar instalaciones de energía solar fotovoltaica, y MOMIT, soluciones de smart home y eficiencia energética en viviendas y oficinas para reducir costes e impacto ambiental.
  • En RRHH, ALUMNE E-LEARNING, tecnología disruptiva, contenidos y consultoría, para potenciar la formación on-line en la empresa, y FAMILIA FÁCIL, un servicio por el que los empleados concilian en tiempo real su vida personal y profesional encontrando los profesionales que le prestan servicios en su ámbito privado.
  • En Administración, Finanzas y Servicios Generales, ARGON, el sistema de comunicación online más potente y seguro entre los Socios y el Órgano de Administración en las empresas.
  • En Emprendedor Social, ALZHUP, primer servicio socio sanitario en la lucha contra el Alzheimer.
  • En PYMES, ESPARTAPP CONSULTING, que permite que cualquier pyme pueda crear su propia APP totalmente gratis, GENYOOS, que ayuda a encontrar de manera fácil y rápida al profesional o empresa para que realice la actividad que necesite cualquier PYME, y VELVETHUT, plataforma de servicios de limpieza que permite a los clientes contratar servicios de limpieza por horas con la máxima calidad y flexibilidad. Genyoos ha sido elegida por el portal de ahorro DOISER para recibir sus servicios de apoyo en comunicación durante 2017.

Los finalistas en la modalidad de Empresas fueron SACYR, por su sistema de compra a emprendedores en el contexto de sus Premios a la Innovación en el contexto de su Estrategia de Innovación y TELEFÓNICA, por su actividad de impulso de la actividad comercial de emprendedores en las áreas corporativas de Telefónica y en su cartera de clientes, en el contexto del programa Telefónica Open Future.

 

Mensajes destacados

Cada uno de los galardonados resumió su discurso de agradecimiento en tres tweets, la mayor parte de los cuales se pueden leer en la cuenta @amigosEyS, con el hagstag #comprendedor .

El Presidente de la Fundación, D. José María Irisarri (Presidente de Onza Partners), subrayó que «Empresa&Sociedad aspira a inspirar e impulsar un nuevo tejido empresarial que tenga al mundo emprendedor e innovador como detonante. Un tejido empresarial que también tenga en cuenta que la sociedad envejece y que preste atención a los nuevos movimientos económicos, como la economía del bien común, la circular o la colaborativa». También destacó la singularidad de la Fundación, diciendo que «queremos ser diferentes, únicos, explorando abiertamente conexiones improbables entre ideas aparentemente lejanas como base de nuestra vocación de cambio social».

El Presidente del jurado, D. Antonio García Urgelés (socio fundador de Coowry), llamó la atención sobre «la calidad de las soluciones que ofrece el mundo emprendedor al mundo empresarial» así como sobre la importancia de que «las empresas más vanguardistas ya empiezan a contemplar al emprendedor como un proveedor más, vanguardia de su innovación, a pesar de que no reúna los requisitos habituales de dimensión, referencias previas o antigüedad». Un cambio que los Premios COMPRENDEDOR están impulsando, ya que «para los emprendedores B2B la prioridad es vender y para las empresas es clave enriquecer su ecosistema de innovación con soluciones corporativas adicionales a las de su core business y su innovación interna (intraemprendimiento)”.

D. Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata Capital Partners, clausuró el acto compartiendo su perspectiva sobre lo que aportan los Premios COMPRENDEDOR al ecosistema emprendedor y a la sociedad. «Quiero alentar a todas las empresas a colaborar interesándose por los productos y servicios ofrecidos por las “start-ups” con programas específicos de atención a ellas y, por supuesto, a la Administración para que sea consciente de su importancia y fomente las políticas necesarias para que estas empresas tengan su oportunidad en el ámbito de la licitación pública», concluyó.

«La Fundación está creciendo en Amigos Emprendedores, la mejor cantera para la Champions empresarial que viene, en Embajadores en empresas, cómplices para guiarnos por el quién es quién en cada empresa, en acuerdos con Inversores y Programas, a cuyos emprendedores B2B ayudamos en su actividad comercial, y en Amigos como los que hoy estáis aquí», concluyó Francisco Abad, coFundador de Empresa&Sociedad. «Queremos generar cambio social, poniendo a disposición de los emprendedores agenda y herramientas para crecer en equipo, de las empresas nuestro Observatorio de Alertas de Innovación y Desayunos con Ideas, in Company o para Clientes y de programas e inversores, una aceleradora de clientes para vuestros mejores emprendedores B2B». «Queda abierta la convocatoria de 2017, cuyo plazo para recibir candidaturas se anunciará a mediados del próximo año».