Translate »
Al inglé

Empresa y Sociedad convoca sus Premios COMPRENDEDOR 2019

Para casos de relación comercial Empresa-Scaleup en Marketing+Ventas, Recursos Humanos, Operaciones+Procesos e Industria 4.0 y crecimiento de Scaleups en PYMES
Skip to content

Scaleups

Las scaleups son las hermanas mayores de las startups: empresas innovadoras ya con clientes empresariales y en fase de fuerte crecimiento, que son capaces de proponer soluciones a las distintas áreas de los planes de innovación estratégica y transformación digital de cualquier empresa.

A los efectos de los Premios, la scaleup deberá estar constituida como persona jurídica a partir del 1 de enero de 2010, no antes.

 

Objetivo

El doble objetivo de los Premios es:

  • Ofrecer visión externa y soluciones a los programas de innovación abierta de las empresas, procedentes de scaleups B2B.
  • Ayudar a scaleups B2B a acelerar clientes.

 

Modalidades

Los Premios reconocerán casos de colaboración cliente-proveedor empresa-scaleup en cinco modalidades:

Marketing y Ventas

Soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Marketing y Ventas de grandes empresas.

 

Recursos Humanos

Soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Recursos Humanos de grandes empresas.

 

Operaciones y Procesos

Soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Operaciones y Procesos de grandes empresas.

 

Industria 4.0

Soluciones innovadoras de scaleups para la automatización, transformación y eficiencia de los procesos productivos de las fábricas de empresas industriales gracias a tecnologías digitales.

 

PYMEs

Soluciones innovadoras de scaleups para PYMEs en cualquiera de sus áreas de gestión.

 

Criterios de evaluación

El jurado evaluará las candidaturas de cada modalidad comparativamente considerando principalmente estos criterios:

  • Efecto demostración en el sector empresarial para impulsar la colaboración innovadora de PYMEs (modalidad PYMEs) y grandes empresas (modalidades restantes) con scaleups.
  • Universalidad de la solución para empresas de cualquier sector, en el sentido de no ser una solución limitada a empresas de un cierto nicho.
  • Carácter innovador de la solución en que se basa la candidatura.
  • Indicadores clave del caso.
  • Crecimiento consolidado y expectativas de crecimiento en ventas para la scaleup que forma parte de la candidatura.
  • Participación activa tanto de la scaleup como de la empresa en foros e iniciativas colaborativas de impulso y apoyo al mundo emprendedor.

 

Premio

Los premios consisten en un reconocimiento público y en la divulgación en medios y actividades relacionadas con Empresa&Sociedad.

 

Bases

Se pueden consultar las BASES a través de este enlace, que indican que el primer paso es realizar cuanto antes una Preinscripción, completando y enviando cuanto antes este formulario como paso previo. Empresa&Sociedad contactará con quien indique el cuestionario de Preinscripción para enviarle el formulario de candidatura y solucionar las posibles dudas. El límite de presentación de candidaturas será a las 13:00 horas del lunes 8 de julio de 2019.

Los Premios se entregarán en el último trimestre de 2019 en Madrid, en fecha a determinar.

 

El ecosistema de Empresa&Sociedad

Los Premios son una actividad del ecosistema B2B de Empresa&Sociedad : «un ecosistema que aporta visión externa a los programas de innovación abierta de las empresas». Se basa en el impulso de las relaciones cliente-proveedor de las empresas más innnovadoras y las mejores scaleups  (más información).

 

¿Sumamos?

Empresa&Sociedad es un proyecto abierto y colaborativo que aspira a ir transformando cierto nichos de la relación entre las empresas y la sociedad. Por eso los Premios COMPRENDEDOR se construyen no solo con empresas y scaleups innovadoras, sino también gracias a otros actores del ecosistema de innovación, entre ellos:

  • Inversores, que suelen invitar a sus mejores emprendedores B2B a que presenten sus candidaturas ya que, además, aumenta el valor de sus inversiones.
  • Programas de formación, incubación o aceleración, que gracias a los Premios pueden ayudar a que sus emprendedores B2B aceleren sus clientes empresariales.

 

Clip resumen de la entrega de los Premios COMPRENDEDOR 2018

 

 

 

Más información

Industria 4.0 y PYMEs, nuevas modalidades del los Premios COMPRENDEDOR B2B 2019 (enlace)

Programa de Capital Radio sobre los Premios COMPRENDEDOR. Dirigido por Luis Vicente Muñoz, con la participación de ganadores y finalistas de la edición 2018: Víctor de Ávila, Director General de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo de Sacyr; Kepa Sagastabeitia, CEO de Zerintia y Patricia Pascual, Directora de Marketing y Comunicación de Piperlab (enlace al PODCAST)

 

 

 

 

Empresa&Sociedad convoca sus Premios COMPRENDEDOR B2B 2019, dirigidos a reconocer los mejores casos de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups B2B. Cuentan de nuevo con el apoyo de Bankia, y de Fundación Damm, patrocinadoras desde sus inicios.

Convocados por primera vez en 2014, celebran este año su sexta edición.