Translate »
Al inglé

Empieza la sexta edición de Alantra Emprende

Cheerfy, Ladorian y RobinGood recibirán asesoramiento financiero-estratégico probono durante este semestre
Skip to content

Enfoque

Alantra Emprende está enfocado a scaleups B2B que:

  • tengan una ronda de inversión en el horizonte de los próximos 6-12 meses,
  • hayan alcanzado el break-even o que tengan visibilidad de alcanzarlo a corto-medio plazo,
  • quieran acceder por primera vez a inversores externos.

Su objetivo es ayudarles a preparar la documentación y la presentación para dicha ronda de inversión. Entre otras cosas, incluye aspectos relativos al capital y ventas de acciones, acompañamiento, arrastre, socios ejecutivos, remuneración o dividendos.

 

Programa

Alantra Emprende es un programa de apoyo semestral.  Se realiza por parte de un equipo de voluntarios de ALANTRA por cada una de las tres scaleups seleccionadas. Se trata de equipos multidisciplinares (Asesoramiento, Asset Management, Banca Privada, Holding, Servicios jurídicos, etc.), multicategorías (desde analistas junior a socios) y por primera vez de distintos países (Alantra tiene oficinas en 20 países del mundo).

Consta de siete sesiones de trabajo, pautadas y predefinidas. En ellas se abordan temas como el equity story, el modelo de negocio, el financiero, el enfoque de inversión, la estructura de la operación, la valoración o la presentación a inversores. Y finaliza con una presentación a un Comité de Socios de ALANTRA, que realiza las aportaciones finales al proceso.

Empresa&Sociedad facilita la operativa del programa y realiza un seguimiento del grado de éxito de las rondas de inversión posteriores de las scaleups participantes.

 

Ediciones anteriores

Las scaleups participantes hasta ahora en ALANTRA Emprende han sido AlumneCitiboxDeBuenCaféDecideSoluciones,  GoSupply, Imascono, Indigitall, InHours/MeetYourTalent, Knowdle, MicrowdOrquestPiperlab, Rate&Grade y Runator.

 

Más información

Empieza la sexta edición de Alantra Emprende. Tres scaleups B2B seleccionadas recibirán asesoramiento financiero-estratégico probono durante este primer semestre de 2022.

Las seleccionadas han sido:

  • Cheerfy, plataforma de fidelización de clientes y el canal de ventas para grandes marcas de restauración.
  • Ladorian, solución basada en IA y Data Analytics que convierte elementos de emisión de contenidos como pantallas, sistemas de audio o teléfonos móviles en verdaderos asistentes de venta e información para cada cliente.
  • RobinGood, distribuidora y vendedora de productos elaborados artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social.

Alantra Emprende es el proyecto de referencia en innovación del programa de RSC de ALANTRA que se puso en marcha en 2017.