Translate »
Al inglé

Elegidas las mejores soluciones de implantación rápida para el nuevo futuro de las entidades sociales

En apenas seis semanas desde el lanzamiento de los e-sprintsB2B
Skip to content

Scaleups en proceso de negociación

El reto de la Fundación ONCE era encontrar una solución para dar instrucciones a ascensores por medios alternativos al tacto,  no solo para facilitar el uso sino también para mitigar riesgos de infección. La scaleup seleccionada para iniciar los procesos de negociación ha sido SaturnoLabs, que aplicará la tecnología de voz que ya usa para desarrollar los famosos sistemas de inteligencia artificial Alexa de Amazon o Google Assistant. El objetivo final es que los fabricantes de ascensores incorporen este mecanismo que permita, sin necesidad de tocar botón alguno, informar de la planta en la que se encuentra un ascensor o moverlo mediante el uso de la voz.

El Hospital 12 de Octubre ha iniciado un innovador proyecto innovador de co-desarrollo de una solución con Evicertia, Signaturit y SM Tecnología para integrarlas a su propia aportación de conocimiento para gestionar digitalmente el consentimiento informado en el ámbito hospitalario.

Cáritas buscaba una solución para gestionar los equipos de agentes, beneficiarios y donantes . Finalmente ha seleccionado a Relief Aplications, con la que avanzará para crear una aplicación basada en el uso de sus propias bases de datos e incorporando soluciones de voz adaptadas.

Por su parte, OxfamIntermón se planteaba el reto de diseñar una experiencia vivencial, solidaria y gamificada con su  causa, donde la actividad física fuera el hilo conductor . En este caso ha habido dos scaleups seleccionadas para los pasos siguientes:

  • Do Good, especializada en impulsar la RSC mediante juegos para los trabajadores de las empresas que permiten avanzar en el cumplimiento de los ODS.
  • Inneva Pharma , a través de sus herramientas creativas para formación, eventos, marketing y comunicación.

Asión necesitaba soluciones para facilitar el trabajo presencial y online encaminado a ofrecer una mejor atención a las familias de niños con cáncer.  También en este caso ha seleccionado a tres scaleups:

  • La mencionada Inneva Pharma.
  • InnoCV , que ofreció una app nativa difundir mensajes, concertar citas con psicólogos o médicos, realizar estas citas por videoconfrencia desde la propia aplicación, obtener información de las personas que ayudan, compartir experiencias o consultar dudas a expertos.
  • Noysi, una solución que unifica las comunicaciones, el almacenamiento de documentos y la gestión de tareas en una sola plataforma para facilitar el trabajo en red.

FESBAL, Federación de Bancos de Alimentos se ha decidido por APlanet, iCommunityLabs e Iristace  para avanzar en diversos aspectos de su prioridad de recopilar sobre el terreno y consolidar información clave sobre los resultados de las campañas de recogida de alimentos.

La Fundación Aquila ha seleccionado sido Alumne, especializada en digitalizar procesos formativos con tecnología, consultoría y producción propias, para su prioridad de acercar y facilitar el acceso digital a experiencias educativas y ecoservicios.

Fundación Cuidados Dignos, también está en conversaciones con con Esmartia, Occam y varios candidatos y freelances para aumentar el alcance de la formación sobre los cuidados dignos para cuidadores formales e informales

Fundación Cultura en Vena quería desarrollar un canal digital de comunicación para acercar mediadores culturales y músicos a los pacientes, y medir el impacto de dichas actividades  Las seleccionadas han sido InnoCV , experta en desarrollo de software para empresas, y Recúbica\, consultora estratégica especializada en ayudar a afrontar futuros inciertos.

Empresa&Sociedad también ha seleccionado soluciones de crowdfunding para proyectos sociales para divulgarlas en un sector cuya recaudación de fondos privada se ha visto reducida considerablemente tras la desaparición total de de eventos presenciales como tómbolas, mercadillos, carreras, teatros, conciertos, lotería… Figuran en el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad con la etiqueta con la etiqueta CROWDFUNDING.

 

Sobre los esprintsB2B

Los esprintsB2B son una convocatoria que reúne bajo el mismo marco a grandes empresas, organismos sociales y a asociaciones de pymes sectores esenciales, que han lanzado sus retos en búsqueda de soluciones de implantación rápida para su reactivación tras el paréntesis iniciado en marzo.

Los esprintsB2B son una realidad gracias al liderazgo de Aon, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb.

Estos son los resultados de la convocatoria de soluciones para:

Está en proceso el diseño de la segunda edición de los esprintsB2B, abierta a nuevas entidades que busquen soluciones de implantación rápida para sus prioridades, que tendrá lugar en el tercer cuatrimestre del año (más información).

 

¿Cómo encontramos soluciones? ¡Buscándolas!

Los esprintsB2B han sido el detonante para poner en marcha el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad, que incluye a más de 100 scaleups seleccionadas para agilizar procesos de scouting, principalmente en el mundo empresarial.

Empresa&Sociedad acaba de hacer públicas las scaleups con soluciones de implantación rápida seleccionadas hasta ahora por grandes empresas, pymes y entidades sociales para afrontar su reactivación económica.

El resultado se ha producido tras apenas seis semanas desde el lanzamiento público de la convocatoria denominada e-sprintsB2B , un proceso dirigido por Empresa&Sociedad que ha contado con 443 candidaturas de 114 scaleups.

Presentamos a continuación los resultados alcanzados hasta ahora en las convocatorias de las nueve entidades sociales participantes.