Translate »
Al inglé

Fridec Solutions+October, OhmyCut!+Iristrace y Voxel Group+Happyforce, finalistas de los Premios Comprendedor 2019 en soluciones para PYMEs

Compiten por ser el CASO con mayor efecto demostración para el sector empresarial
Skip to content

Caso Fridec Solutions y October

 

 

October dio una solución de crowdlending a Fridec Solutions que buscaba financiarse para comprar el 50% de una empresa familiar y necesitaba 900.000 euros. La idiosincrasia de las pymes hace que tengan problemas para financiarse cuando es una compra apalancada, MBO, porque no están en el objetivo bancario: son demasiado grandes para sucursales o muy pequeños para departamentos de grandes cuentas.

Fridec obtuvo un préstamo de 900.000€ a 60 meses al 5,90% para la adquisición del 50% de la empresa y en el proyecto confiaron y prestaron 1.561 inversores, a través de esta plataforma europea que ayuda a las pymes a financiarse en sus proyectos de inversión y crecimiento. October presenta el proyecto online, están implantados en España, Francia, Italia y Países Bajos, y tiene una comunidad de 17.000 inversores que ya ha prestado más de 300 millones a 600 pymes.  Esta fintech, a través de su crowdlending, se está convirtiendo en un complemento al trabajo bancario; de hecho, ya trabajan con bancos para complementar la financiación que dan a sus clientes

 

Caso Oh my Cut! e Iristrace

 

 

 

Iristrace desarrolló una solución para Oh my Cut! Con la que controlar todas y cada una de las operaciones de sus salones repartidos por todo el mundo, en la que la cadena podía realizar controles de los establecimientos sin aumentar el personal para requerido para controles. Estas operaciones tenían que escalar tal y como escalan las tiendas.

Con un crecimiento espectacular en establecimientos, la necesidad de conocer que en cada punto de venta se están realizando los procesos correctamente, se está dando un servicio de calidad como los estándares de la empresa marcan y que se tiene una supervisión y control de todo ello, no se podía realizar en papel. Esos datos no llegan nunca a central y cuando llegan ya no se sabe si siguen vigentes o no. La demanda del cliente de alta calidad es más imparable que nunca, las redes sociales, cualquier queja en cualquier lugar se puede volver contra la marca y hay que evitar cualquier posibilidad de que esto ocurra.

En un año se han realizado más de 12.000 controles en la cadena, lo que da una imagen clara de si se están realizando las cosas correctamente con incidencias, tiempo de resolución de las mismas, valoraciones de clientes, fallos del proceso, fotografías de cada inspección, etc.

 

Voxel Group y Happyforce

 

 

Happyforce encontró para Voxel Group la fórmula para la medición continua, diaria y honesta de la felicidad laboral de sus 190 empleados en su organización. Necesitaban visibilizar cómo se sienten sus empleados para construir un sitio de trabajo más feliz y productivo y tenían gran interés en la alineación cultural, la relación con el manager y la gestión del cambio. El feedback era anónimo y en tiempo real.

Se desarrolló un canal anónimo y transparente para medir el compromiso y la felicidad laboral y entender qué ocurre en su organización y tomar decisiones. Las empresas pueden activar Indicadores relevantes a sus equipos y necesidades para poder medir de manera activa y continua ciertos aspectos del día con scores como la alineación cultural, la gestión del cambio y el liderazgo, la relación con el manager. Es una solución indicada para managers y altos ejecutivos en medianas y grandes organizaciones que quieren incrementar el nivel de compromiso en sus equipos, que no están satisfechos con la calidad de la comunicación interna y el feedback que reciben a través de canales tradicionales.

 

Más información

Alejandra Yáñez ( comunicacion@empresaysociedad.org )

Los Premios COMPRENDEDOR 2019 se entregarán el martes 19 de noviembre a las 12:00 en el auditorio de Torre BANKIA (Madrid, Paseo de la Castellana 189) (reserva de plaza)

La Fundación Empresa y Sociedad pone a disposición de sus asociados un ecosistema y un espacio de innovación B2B, en el que grandes empresas y pymes se encuentran con scaleups para hallar soluciones con los que afrontar retos de innovación estratégica y trasformación digital. Su objetivo final es ayudar a que puedan desarrollar sus desafíos y retos tecnológicos de forma eficiente de la mano de scaleups vanguardistas para que estas mejoras reviertan tanto en la sociedad como en la empresa.

 

 

La categoría de #Pymes de los Premios #Comprendedor2019 premia las soluciones innovadoras de scaleups para pymes en cualquiera de sus áreas de gestión. El premio se otorgará al caso de relación scaleup-empresa que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial.