Translate »
Al inglé

Alantra CPA+urbanData Analytics, Ibercaja+Imascono e Ilunion Hotels+Smartvel, finalistas de los Premios Comprendedor 2019 en Marketing y Ventas

Compiten por ser el CASO con mayor efecto demostración para el sector empresarial
Skip to content

Caso Alantra CPA y urbanData Analytics

 

 

 

urbanData Analytics (uDA) ha desarrollado para Alantra una plataforma global de información y análisis del mercado inmobiliario basada en big data y IA, que permite dar un servicio de reporting diferencial a sus clientes del área de inversión inmobiliaria (grandes fondos, bancos e inversores inmobiliarios) para invertir y desinvertir en tiempo real.

uDA lleva trabajando en ello cuatro años y ya ha creado soluciones personalizadas y dirigidas a la maximización de la rentabilidad de clientes acorde a su modelo de negocio, su horizonte temporal y su perfil de riesgo a través de big data e inteligencia artificial. Este expertise permite resolver de forma ágil las necesidades que se plantearon al inicio del proyecto, con una serie de funcionalidades que integran la metodología y la plataforma. Se manejan cuatro millones de datos semanales de fuentes públicas y privadas que dan solución a necesidades y retos comunes de inversión y desinversión de grandes agentes del Real State (SOCIMIs, fondos de inversión, servicers y bancos). Frente a la mayoría de las empresas del sector que se focalizan en la valoración, uDA analiza tanto activos como activos financieros.

Fruto de esta estrecha colaboración, Alantra se ha incorporado al accionariado de uDA.

 

Caso Ibercaja e Imascono

 

 

 

Imascono desarrolló para Ibercaja soluciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en sus instalaciones interactivas Xplora que dan acceso a clientes y empleados las últimas tendencias digitales.

El objetivo inicial de Ibercaja era implementar tecnología experiencial para generar engagement en los visitantes a través de una interacción positiva, ayudando en el posicionamiento digital e innovador de la compañía a la vez que trasladaba valores intrínsecos en su marca con la participación de eventos como Aramon, Fiestas del Pilar, Museo de Goya, Quebrantahuesos o la Carrera Popular. Se han diseñado experiencias diferenciales en el mercado, alejándose de los conceptos tradicionales de uso de la VR. En el primer caso, para el lanzamiento de la nueva tarjeta Abaraja Si Pirineos, se construyó una maqueta física para ofrecer una experiencia multisensorial: vista, oído y tacto. En el segundo caso, continuando con esta combinación físico-digital y para promover la 40 Carrera Popular Ibercaja, se lanzó una carrera de Realidad Virtual enmarcada en la tendencia de los e-sports y un nuevo concepto de tecnología saludable.

El éxito cosechado ha propiciado la instalación de estas instalaciones interactivas en diferentes oficinas comerciales de Ibercaja por toda España, con el objetivo de seguir atrayendo clientes a través de este nuevo concepto de oficina experiencial.

Caso ILUNION Hotels y Smartvel

 

 

 

Smartvel instauró la creación de contenido dinámico de forma automatizada en las webs de ILUNION Hotels y en la estancia sobre eventos y lugares de interés para el cliente que se aloja en el hotel. Con el big data y el machine learning se ofreció una propuesta de valor a cliente orientada a la estancia y vieron en la ubicación de sus hoteles un punto fuerte para el usuario, ya que se encuentran situados muy cerca de los principales reclamos de cada ciudad.

Smartvel abordó la generación de contenido de destino dinámico en la web y demás puntos de contacto de ILUNION Hotels para informar al cliente sobre todos los eventos, restaurantes o lugares de interés que puede visitar durante su estancia en el hotel de acuerdo con sus fechas de viaje e intereses. A través de estos canales, se le ofrecen propuestas actuales o temporales que le permiten vivir su estancia fuera de lo convencional, si así lo desean.

 

Más información

Alejandra Yáñez ( comunicacion@empresaysociedad.org )

Los Premios COMPRENDEDOR 2019 se entregarán el martes 19 de noviembre a las 12:00 en el auditorio de Torre BANKIA (Madrid, Paseo de la Castellana 189) (reserva de plaza)

La Fundación Empresa y Sociedad pone a disposición de sus asociados un ecosistema y un espacio de innovación B2B, en el que grandes empresas y pymes se encuentran con scaleups para hallar soluciones con los que afrontar retos de innovación estratégica y trasformación digital. Su objetivo final es ayudar a que puedan desarrollar sus desafíos y retos tecnológicos de forma eficiente de la mano de scaleups vanguardistas para que estas mejoras reviertan tanto en la sociedad como en la empresa.

 

La categoría de #Marketing y #Ventas de los Premios #Comprendedor2019 premia las soluciones innovadoras de scaleups para áreas de marketing y ventas de grandes empresas. El premio se otorgará al caso de relación scaleup-empresa que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial.