Translate »
Al inglé

Como jugadores experimentados, nos encanta el modo difícil

Sergio Jiménez Arenas, CEO de AIWIN
Skip to content
¿Cuál es vuestro producto?

En Aiwin creamos experiencias memorables para transformar las organizaciones a través de las personas. Combinamos arte, juego y tecnología sobre soluciones que generan comportamientos y recuerdos sobre diferentes retos que nos plantean, como puede ser mejorar la experiencia de empleados y clientes, mejorar la efectividad de fuerzas de venta, procesos de onboarding, liderazgo y gestión de equipos, o facilitar la experiencia multicanal entre otros.

 

¿Cómo empezásteis?

Conectando los puntos hacia atrás, tal y como proponía Steve Jobs en su charla en Stanford, he aprendido que hoy tomaré decisiones, muchas de ellas aparentemente sin transcendencia, que me llevarán dentro de unos años a estar en un sitio u otro.

Que hoy Aiwin esté haciendo lo que hace, se debe a varias circunstancias y decisiones desde pequeño, donde ni siquiera me imaginaba que tal día como hoy formaría parte de un equipo llamado Aiwin creando proyectos que revolucionan empresas.

Desde intentar crear un videojuego con personajes reales a partir de recortes de fotografías con 10 años porque no sabía modelar en 3D, hasta organizar el Gamification World Congress www.gwc-conference.com, trayendo cada año a España los proyectos más originales basados en el juego a nivel internacional. En el camino, he tenido la suerte de conocer personas geniales, muchas de ellas con las que hoy tengo la oportunidad de trabajar, y casualidades o circunstancias que me llevaron a encontrar mi propósito articulado a través de Aiwin: revolucionar la empresa y la sociedad a través del juego.

 

¿En qué sois diferentes?

“Nunca he visto nada igual” es la frase que más escuchamos cuando mostramos nuestra trayectoria y obra, y antes de ponernos a trabajar con un cliente en su reto concreto. Por lo que nos dicen los clientes, por primera vez estamos consiguiendo rentabilizar y demostrar con resultados, que a través de las personas y de los equipos que conforman las empresas, podemos generar un impacto real en el negocio con este tipo de soluciones. Otro dato importante para nosotros, es que cuando entramos en un cliente solemos quedarnos, y es que por lo que nos cuentan, los usuarios a partir de ese momento “quieren más” de nosotros.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Desde Aiwin, preferimos que sean nuestros clientes los que cuenten lo que estamos consiguiendo juntos, por eso recientemente hemos anunciado Play2Change www.aiwin.es/play2change una serie documental que irá explorando a través de numerosas historias cómo estamos transformando empresas combinando arte, juego y tecnología.

Cada mes publicaremos un making-off de los principales proyectos en los que estamos, dando visibilidad a través de los protagonistas y jugadores de nuestras soluciones.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

No solo es importante llevar una propuesta de valor interesante para una empresa con productos o servicios que llamen la atención por algún motivo. Vender un proyecto B2B a una empresa trata de dar con la persona adecuada, en el momento adecuado y con el presupuesto necesario. Por eso, y por experiencia, es clave ser persistente, aportando valor en el tiempo, incluso aunque aún no sea cliente y no haya habido una transacción económica entre las dos empresas.

 

¿Algo que quieras añadir?

Estamos llevando a cabo nuestro propósito, mejorar la empresa y la sociedad a través del juego.

Como jugadores experimentados, nos encanta el modo difícil.

 

¿Qué aporta ser Socio de Empresa&Sociedad a un emprendedor como tú?

Cuando entré en contacto con Empresa&Sociedad me encantó su misión, ya que hasta ese momento creía que alrededor del mundo del emprendimiento y de la startup había “mucho ruido y pocas nueces”. En cambio, al entrar en el universo Empresa&Sociedad, me di cuenta que aún se pueden encontrar equipos e instrumentos con los que establecer sinergias y colaboraciones reales que puedan facilitar el propósito de emprendedores como nosotros.

 

Más información

 

 

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Sergio Jiménez Arenas, CEO de Aiwin, ganador del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Capital Humano y Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.

Fundador de Aiwin, Co-fundador del Gamification World Congress y creador de la metodología Gamification Model Canvas con +16000 usuarios de 180 países. Referenciado en libros publicados a nivel internacional como «Gamify: How Gamification Motivates People to Do Extraordinary Things» y co-autor de «Gamification: Engaging your workforce».