Translate »
Al inglé

Como cada eslabón del marketing se queda con una parte, decidí saltarme la cadena

Raúl Montalvo, Fundador y CEO de Esmartia
Skip to content
¿Cuál es vuestro producto?

Esmartia tiene dos áreas de negocio, un área mas generalista que se encarga de la distribución y gestión de campañas de marketing online en cualquiera de sus vertientes (CPM , CPC, CPD etc) y un área especializada en inbound marketing, lo que consideramos marketing de verdad, ahí aplicamos toda nuestra experiencia a través de la metodología inbound para incrementar las ventas de nuestros clientes que, al fin y al cabo, es el objetivo final de cualquier empresa, pero atrayendo al publico objetivo y no invadiendo sus espacios, ayudando al contacto y no acosándolo, ofreciendo contenido de valor que mejora la conversión a cliente y la percepción de la marca.

Básicamente lo que hacemos es crear un contenido adaptado a resolver los problemas que una persona tiene según lo cerca que esté de la compra, por ejemplo, si tu coche está empezando a tener averías puedes comenzar a buscar un sustituto, esta persona estará interesada pero solo sabe que en un coche que cumpla con sus expectativas, y tiene tres hijos, por lo que tiene que ser un coche razonablemente grande, si como marca has creado contenido como: “los mejores coches familiares” “coches para familias numerosas” etc le estás ayudando en esa fase, no solo hablas de ti pero, de cualquier forma estás presente, como aportador de valor y como marca… el usuario seguirá buscando coches según pase el tiempo porque sabe de la posibilidad de avería, esta considerando la compra, como marca puedes hablar sobre ventajas de los híbridos (y eres especialista en híbridos), ahorros para familias, modelos familiares, híbridos que tienes y comparativas con la competencia… al usuario se le rompe el coche y tiene que tomar una decisión, en quien va a pensar primero? Por si acaso dale la oportunidad de probarlo, llámale cuando entre en tu página… esto es inbound, en ningún momento le has acosado.

 

¿Cómo empezásteis?

Harto de todo lo que se hacía en marketing, todo era una cadena de distribución infinita donde cada eslabón se queda una parte y el cliente recibía como resultado un mínimo de la inversión, decidí saltarme la cadena.

 

¿En qué sois diferentes?

La diferenciación online siempre debe de ser por el contenido. En nuestro caso la generación de contenido muy focalizado a ayudar al contacto y al cliente es la mayor diferenciación.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Sin un CRM, conocimiento de uso del mismo y una buena gestión de contactos y clientes o un equipo de marketing sublime es mejor que no te arriesgues. Existen muchos factores de éxito, el time to market, la necesidad que cubre tu producto… pero el éxito en la mayoría de los casos es un 10% producto un 90% marketing.

No nos ceguemos en nuestro ego, en lo que sabemos o creemos saber, lo mejor para tener éxito es rodearte de personas mejores que tú, escuchar y aprender.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

No hay que escuchar los medios, emprender es muy duro, innovar y crear algo que realmente tenga público es complicado así que utilizad metodologías que os permitan medir cada poco tiempo, design thinking, scrum etc, cualquier metodología ágil es útil a la hora de avanzar con cabeza.

 

¿Qué aporta Empresa&Sociedad a un emprendedor líder como tú?

La capacidad de acercarnos a esas empresas a las que para un emprendedor parece difícil hacerlo y, además, de la mano de un socio conocido por ellas.

 

Más información

Sobre Esmartia

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Raúl Montalvo, Fundador y CEO de Esmartia, finalista del Premio COMPRENDEDOR B2B 2016 en la modalidad de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio.

Ingeniero informático que hace 12 años cambió los teclados por el marketing online pero que a pesar de haberse cortado la melena sabe de la necesidad de conocimientos técnicos para poder realizar un buen marketing online.