Translate »
Al inglé

Capitalizamos para empresas y marcas el contenido en video generado por sus usuarios

Juan José Artero Ledesma, Fundador y CEO de Hitsbook Group
Skip to content

¿Cuál es vuestro producto?

Hitsbook Group es un grupo de comunicación especializado en capitalizar el contenido en video generado por el usuario (UGC VIDEO) compuesto por dos compañías actualmente:

  • Hitsbook Solutions es una compañía que ofrece 12 soluciones tecnológicas totalmente escalables que permiten a marcas y medios de comunicación conectar con su target a través de campañas o proyecto en vídeo: concursos, castings, retos, challenges… En definitiva, todo tipo de acciones donde gracias a nuestra tecnología, que ofrece un servicio integral, implementándose en el site del cliente o en su red social, permite que cualquier persona pueda loguearse a través de diferentes canales y pueda subir su contenido en vídeo o grabarlo en directo.
  • Por otra parte, tenemos Hitsbook Network que es una comunidad de creadores de vídeo en más de 25 países, compuesta por más de  250.000 usuarios totalmente segmentados. Esta comunidad está creciendo a un 120% mes a mes y genera un nivel de influencia en la toma de decisiones muy elevado en estos 25 países. Puede ser activada para proyectos que se requiera creadores de video o ampliar la difusión de los mismos.

A principios del año que viene sumamos a Hitsbook Group, Hitsbook Studios, se trata de una productora dedicada a desarrollar formatos digitales o de televisión, creados 100% con contenido en vídeo (UGC Video) generado por los propios usuarios a través de sus dispositivos tecnológicos.

 

¿Cómo empezasteis?

La plataforma social de vídeo Hitsbook, surgió a finales de 2011 en Granada.

El dinamismo de la plataforma y la gran prestación de servicios hizo que muy pronto Hitsbook estuviera formado por más de 85.000 usuarios, siendo una de las plataformas pioneras en acercar el contenido en vídeo de los creadores hacia las marcas.

En 2014, Hitsbook se consolidó como una de las mejores plataformas de vídeo y ese mismo año nuestro trabajo fue reconocido siendo Premio RedEs a la mejor plataforma de contenidos digitales. Pero el gran hito de la plataforma llegó meses más tarde cuando fuimos seleccionados como la única startup europea acelerada por 500 StartUps México, considerada como el VC más activo del mundo con más de 1.600 inversiones en los 5 continentes y con EXITS increíbles.

En 2016, fue elegida por una de las 3 marcas más valoradas en el mundo, The Coca-Cola Company y su programa de “Latin America The Bridge” como mejor plataforma de consumer engagement de LATAM, lo cual pudo aportar valor a todo el sistema Coca-Cola (grupo, embotelladoras, partnerships, etc).

En la actualidad, la compañía tiene su sede central en Madrid y otras dos sedes comerciales y estratégicas en Ciudad de México y Miami. Desde estos tres países, hemos diseñado multitud de campañas para grandes marcas internacionales con exitosos resultados. Universal Pictures, Coca-Cola, Prisa, Televisa, Turner… son solo algunas de las grandes marcas que han apostado por la tecnología y servicios que ofrece Hitsbook Solutions.

 

¿En qué sois diferentes?

Nuestra tecnología es capaz de acelerar la conexión entre marcas y medios de comunicación con su target a través de campañas en vídeo engagement, en las que los usuarios interactúan creando y subiendo su propio contenido en vídeo, que posteriormente consumen y viralizan de forma orgánicamente.

Además, ofrecemos a marcas, agencias, medios y productoras más de 20 herramientas complementarias que se adaptan a cualquier medio digital.

Destacando:

  • Personalización del site.
  • Estadísticas en tiempo real.
  • Curación y gestión del contenido.
  • Activación de comunidad.
  • Cesión de derechos sobre el vídeo y la base de datos
  • Gestión de permisos para gestores a diferente nivel.
  • Monetización a través de distintos formatos publicitarios.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

De todas las campañas que hemos realizado, me gustaría resaltar 4 casos de éxito enfocados a cada uno a los distintos sectores a los que nos dirigimos.

  •  Selfie Show (Lucky Road y Mediaset España), fue el primer programa de televisión creado con contenido en vídeo generado exclusivamente por el usuario. Con dos temporadas y más de 10 entregas emitidas en el canal Boing.
  • ¡Canta! La Película (Universal Pictures), una experiencia única previa al lanzamiento a esta conocida película de animación. Gracias a nuestra tecnología llevamos a cabo un talento musical de cover que recibió más de 750 participantes y generó más de 580.000 reproducciones, 330.000 votos y 880.000 páginas vistas en menos de 3 semanas.
  • Junto con Los40 y Toyota llevamos a cabo el proyecto transmedia “Aygotuber de Los40”, un divertido casting de locutores online que fue un éxito de participación, impacto e interacción. Además, todo el contenido en vídeo que se generó sirvió para dinamizar las redes sociales y aumentar el tráfico web de ambas marcas.
  • La cadena Televisa volvió a confiar en nuestra tecnología para llevar a cabo el casting online de La Voz… México y La Voz Kids. Con un look & feel totalmente personalizado e integrado en el site del cliente donde los participantes podían subir su vídeo de forma privada por medio de un registro simple y personalizado, de acuerdo a los requerimiento del castings.

Durante las 3 semanas que duró este casting, conseguimos más de 4.400 vídeos.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Claro! La última fue las dos primeras ofertas de compra recibidas en 2016 por grupos de comunicación mexicanos sobre la compañía y que no se dieron finalmente por mantener la confianza en el potencial de Hitsbook Group.

 

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Es clave realizar, de manera constante y evolutiva, una investigación de mercados  que te permita conocer con mucha profundidad su sector, players, procesos, tendencias, tiempos, tipos de profesionales que toman decisiones y cuales son tus mayores defensores en el cliente”, etc; a tal punto que ellos tengan el libro con todas las soluciones.

Por otro lado, adaptarte a las necesidades de tu cliente y adelantarte a las mismas, atendiendo a estudios y tendencias de mercado, para hacer a tu cliente pionero en su industria, con un nivel de diferenciación importante.

Por último, es hacerte indispensable. Conviértete en parte estructural y necesaria para sus procesos clave en su negocio. Dejarás de ser un comodity y te tratarán como partner/proveedor estratégico al que deben de cuidar. Esto último, te traerá la recurrencia y el crecimiento exponencial en facturación.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

La innovación debe ser constante. Debes ser el 1º en enterarte de las tendencias de tu mercado y plantearte como adoptarlas a tu negocio siempre que tengan relación con tu roadmap.

En Hitsbook Group introducimos mejoras cada quincena, y hemos destinado a una persona a esta labor, ya que en nuestro sector si deseas tener mayor cuota de mercado y esta no deje de crecer, debes ser el primero y fijar barreras de entrada una vez adoptas estas innovaciones.

Si estás en el sector digital –b2b, si no innovas de manera constante, están sentenciando la muerte prematura de la compañía.

 

¿Algo que añadir?

Tras dos pequeñas rondas de inversión y con la confianza de 30 accionistas (ejecutivos, BA y VC reconocidos en el sector), se dispone a lanzar su ronda de inversión SERIE A a finales de 2017. La cual se basará para fortalecer su negocio (clientes/facturación/comunidad de usuarios) en España y México y empujar fuertemente la entrada comercial y estratégica de la empresa en USA, donde ya tiene clientes muy reconocidos como Discovery Comunications,  A&E o Universal Music.

 

¿Qué os aporta ser Socios de Empresa y Sociedad?

Es un privilegio ser capitán de tu barco, decidir sobre tu futuro y cumplir los sueños que te planteaste desde niño.

 

Más información

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

 

 

 

Entrevistamos a Juan José Artero Ledesma, Founder & CEO Hitsbook Group, uno de los Socios Emprendedores de Empresa y Sociedad.

Apasionado de la innovación tecnológica, publicitaria y el emprendimiento. CEO & Founder de Hitsbook Group, un grupo de comunicación especializado en UGC VIDEO que está revolucionando el sector. El mismo está compuesto por Hitsbook Solutions y  Hitsbook Network, al que muy pronto se le sumará Hitsbook Studios (Sept 2017).