Translate »
Al inglé

Bases de los Premios COMPRENDEDOR B2B 2019

Dirigidos a reconocer los mejores casos de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups B2B
Skip to content

Presentación

La Fundación Empresa Sociedad presenta los Premios COMPRENDEDOR B2B 2019 (en adelante los Premios), dirigidos a reconocer los mejores CASOS de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups B2B.

Convocados por primera vez en 2014, celebran este año su sexta edición.

 

Scaleups: emprendedores en fuerte crecimiento

Las scaleups son las hermanas mayores de las startups: empresas innovadoras ya con clientes empresariales y en fase de fuerte crecimiento, que son capaces de proponer soluciones a las distintas áreas de los planes de innovación estratégica y transformación digital de cualquier empresa).

A los efectos de fechas para los Premios, la scaleup deberá estar constituida como persona jurídica a partir del 1 de enero de 2010, no antes.

 

Objetivo

El doble objetivo de los Premios es:

  • Ayudar a scaleups B2B a acelerar clientes.
  • Ofrecer visión externa y soluciones a los programas de innovación abierta de las empresas, procedentes de scaleups B2B.

 

Modalidades

Los Premios reconocerán a los mejores CASOS en cinco modalidades:

 

Marketing y Ventas

Soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Marketing y Ventas de grandes empresas.

 

Recursos Humanos

Soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Recursos Humanos de grandes empresas.

 

Operaciones y Procesos

Soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Operaciones y Procesos de grandes empresas.

 

Industria 4.0

Soluciones innovadoras de scaleups para la automatización, transformación y eficiencia de los procesos productivos de las fábricas de empresas industriales gracias a tecnologías digitales.

 

PYMEs

Soluciones innovadoras de scaleups para PYMEs en cualquiera de sus áreas de gestión.

 

En cada una de ellas, el Premio se otorgará al CASO de relación scaleup-empresa que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial.

 

Premio

Los premios consisten en un reconocimiento público y en la divulgación en medios y actividades relacionadas con Empresa&Sociedad.

 

Candidaturas

Los casos candidatos deberán ser presentados conjuntamente por la pareja de scaleup y empresa (o empresas).

Cada scaleup y cada empresa podrá formar parte de más de una candidatura, en la misma o en distintas modalidades, incluso si ha sido ganadora de ediciones anteriores de los Premios.

El primer paso para presentar una candidatura en cualquier modalidad, será realizar una preinscripción, completando y enviando lo antes posible el cuestionario. Una vez recibida la preinscripción, Empresa&Sociedad contactará con quien indique el cuestionario para enviarle el formulario de candidatura y solucionar las posibles dudas.

Empresa&Sociedad podrá solicitar información sensible si la considera relevante para que el Jurado pueda evaluar comparativamente las candidaturas. En cualquier caso tendrá un tratamiento ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL y solo a esos efectos.

Empresa&Sociedad podrá reclasificar candidaturas cuando tengan más sentido para los Premios en una modalidad diferente a la considerada por el candidato.

El límite de presentación de candidaturas será a las 13:00 horas del lunes 8 de julio de 2019.

Los Premios se entregarán en el último trimestre de 2019 en Madrid, en fecha a determinar.

La presentación de la candidatura compromete a cada candidatura a aceptar la decisión del jurado, renunciando a cualquier apelación.

Los candidatos, por el hecho de presentarse, ceden a Empresa&Sociedad los derechos de uso de la información presentada a efectos divulgativos relacionados con los objetivos de los Premios, salvo la indicada por el emprendedor como confidencial o especialmente sensible.

 

Asociación de la scaleup a Empresa&Sociedad

Para hacer efectiva la candidatura, la scaleup candidata debe asociarse previamente a Empresa&Sociedad.

El importe de la cuota anual es de 300 euros (más IVA). Sus contrapartidas son, además de la comunicación vinculada a los Premios sobre el CASO para ganadores y finalistas,  un año de los servicios básicos habituales de Empresa&Sociedad para las scaleups Asociadas:

  • Aceleración de clientes adaptada a su perfil y grado de madurez.
  • Integración en un ecosistema vivo de empresas y scaleups que colaboran activamente en su desarrollo de negocio.

La asociación refleja que la candidata forma parte de un proyecto colaborativo y transformador de la sociedad, que trasciende la coyuntura de los Premios.

 

Jurado

El jurado estará formado por personas conocedoras de los ámbitos relacionados con los Premios. Será confidencial hasta que se haga público el fallo.

El jurado podrá declarar desierta cualquier modalidad si estima que las candidaturas recibidas no contribuyen de manera relevante a conseguir los objetivos de los Premios.

 

Criterios de evaluación

El jurado evaluará las candidaturas de cada modalidad comparativamente considerando principalmente estos criterios:

  • Efecto demostración en el sector empresarial para impulsar la colaboración innovadora de PYMEs (modalidad PYMEs) y grandes empresas (modalidades restantes) con scaleups.
  • Universalidad de la solución para empresas de cualquier sector, en el sentido de no ser una solución limitada a empresas de un cierto nicho.
  • Carácter innovador de la solución en que se basa la candidatura.
  • Indicadores clave del caso.
  • Crecimiento consolidado y expectativas de crecimiento en ventas para la scaleup que forma parte de la candidatura.
  • Participación activa tanto de la scaleup como de la empresa en foros e iniciativas colaborativas de impulso y apoyo al mundo emprendedor.

 

Presentación

La Fundación Empresa Sociedad presenta los Premios COMPRENDEDOR B2B 2019 (en adelante los Premios), dirigidos a reconocer los mejores CASOS de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups B2B.