Translate »
Al inglé

¿Aún sigues contratando personas con el procedimiento de toda la vida?

Javier Puebla, Fundador y CEO de Talentoo
Skip to content
¿Cuál es vuestro producto?

Somos una solución diferente y global en selección de personal.

¿Eres una empresa y estás contratando? Si publicas una oferta de empleo recibirás candidatos filtrados que filtrarán tus equipos o empresas especializadas, como siempre has hecho.

Con Talentoo:

  • Tendrías un único interlocutor con empresas de selección y headhunters , los tuyos habituales y además los mejores del ecosistema, que se encargaría de tu relación  con todos ellos.
  • Recibirías pocos cvs de candidatos muy filtrados.
  • Solo pagarías por nuestro servicio si incorporas a algún candidato.
  • Nuestro servicio solo tendría el coste recio elegido por ti.

Talentoo es una plataforma web de economía colaborativa en selección de personal que redefine los modelos tradicionales a través de un modelo B2B completamente distinto a los existentes en el que participan únicamente empresas contratadoras y seleccionadoras, a los cuales ponemos en contacto, centralizando y gestionando todo el proceso de reclutamiento con Talentoo como único interlocutor. Aquí no participan los candidatos directamente.

El objetivo de Talentoo es convertirse en referente de la innovación en el sector de los RRHH, apostando por la digitalización de los procesos de reclutamiento de personal y por un sistema que elimina la exclusividad en dichos procesos, creando una Red Social de reclutamiento de personal.

Lo que buscamos es democratizar dichos procesos de selección, dando las mismas opciones a todas las empresas a través de un modelo abierto de trabajo a éxito (solo pagas si contratas y cobras si tu candidato es el elegido).

Se trata de evitar el trabajo en exclusiva, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades siguiendo la tendencia del mercado, con un modelo similar al ofrecido, por ejemplo, por Cabify y Airbnb, pero en el área de RRHH.

 

¿Cómo empezásteis?

La idea surgió comiendo en enero 2016, donde vimos una solución similar en EEUU y un vacío en nuestro país y decidí ir adelante. Cambiamos muchísimo el modelo americano ya que tiene una facturación prepago y nosotros lo cambiamos a éxito en el que el contratador pone el precio, para hacerlo muy atractivo y rompedor.

 

¿En qué sois diferentes?

Talentoo ofrece a sus clientes la posibilidad de que trabajen para ellos un gran número de seleccionadores (+250), lo que pone a su disposición amplias bases de datos de CV’s, incrementando las opciones de encontrar al candidato idóneo.

Además se ofrece un ahorro de tiempo y costes. El cliente recibirá pocos candidatos pero ya filtrados y entrevistados y, además, se trabaja con un modelo a éxito en el que solo se pagará si se incorpora al candidato (además el precio lo fija la empresa contratadora, sin negociaciones con cada proveedor).

Por otro lado, toda la gestión se realiza a través de Talentoo. Si el cliente incorpora, la plataforma emite una factura y paga posteriormente al seleccionador ganador. No es necesario homologar o hablar directamente con los múltiples seleccionadores que participarán en el proceso, centralizándose toda la gestión desde la plataforma.

Por último, la web ofrece la posibilidad de chatear a contratador y seleccionador para resolver dudas puntuales o añadir/solicitar información relevante. Después, una vez que el proceso se cierra, el contratador dispone de la opción de valorar a los reclutadores participantes con entre 1 y 5 estrellas.

 

¿Algún caso de éxito que quieras comentar?

Tras alcanzar un acuerdo con una importante multinacional de ingeniería, conseguimos que nos probasen para la búsqueda de una posición potente y compleja en Barcelona que no habían conseguido cubrir en varios meses.

Al día siguiente de publicar la oferta recibieron sus primeros 5 CV’s, por lo que recibí una llamada de la responsable del proceso para indicarme la calidad de los candidatos y que quería conocerlos cuanto antes.

Finalmente decidieron contratar no solo al candidato que buscaban, sino que, vista la dificultad que habían tenido en el pasado, apostaron por la contratación de dos perfiles.

La verdad, fue algo que nos hizo especial ilusión en ese momento y que nos dio una motivación extra para continuar trabajando con más ganas se cabe.

Algunos clientes de Talentoo, en nuestro primer año de vida, son Ferrovial, Carrefour, American Express, Grupo Vips, Boston Consulting Group, Securitas Direct, Toyota, BMW entre otros muchos.

 

¿Qué recomendarías a un emprendedor B2B?

No perder nunca el foco de contacto con los clientes, que es de donde nos vienen los ingresos. Hay que escucharles, entenderles, saber que desean y alinearnos con ellos para darles las mejores soluciones.

Y siempre buscar nuevos clientes y canales de ventas.

 

¿Qué aporta Empresa&Sociedad a un emprendedor líder como tú?

Destacaría el buen rollo de la red de startups, donde se ve muchas ganas de hacer cosas, de colaborar, de manera muy fresca y natural.

También las oportunidades comerciales que nos suponen para los emprendedores, ya que E&S está muy activa buscando empresas ofreciéndoles las propuestas innovaras que ofrecemos sus Socios Emprendedores.

También es muy interesante las colaboraciones con otras organizaciones que prestan apoyo a emprendedores, porque su ecosistema es muy variado debido a que el nicho de E&S es complementario a cualquier empresa, aceleradora o programa.

 

Más información

Sobre Talentoo

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Entrevistamos a Javier Puebla, Fundador y CEO de Talentoo.

Profesional de recursos humanos con 20 años de experiencia. Tras haber sido responsable en empresas cómo Cisco Systems o Warner Bros. Park, pasó al mundo de la consultoría. Creó en 2008 DHR Global que emplea actualmente a 30 personas. En 2016, viendo un vacío en el mercado y una forma actual de hacer las cosas, se volvió a lanzar con Talentoo, donde está cambiando las reglas en selección de personal.