Translate »
Al inglé

Málaga, capital mundial de la Nueva Economía

Skip to content

Objetivos

Sus objetivos son:

  • Crear una hoja de ruta marcada por expertos mundiales que guíe los pasos de los gobiernos hacia un nuevo paradigma basado en valores y que garantice el bienestar de todas las personas.
  • Iniciar el intercambio de propuestas e información para crear sólidos vínculos de cooperación entre organizaciones de todo el mundo, que fructifiquen en estrategias y planes para que los participantes actúen de forma colaborativa, incluyendo nuevos modelos de economía, ONG, asociaciones empresariales, administraciones públicas y movimientos sociales.
  • Movilizar a las empresas, ONG, movimientos sociales, mundo académico y sociedad civil para contribuir, mediante procesos «bottom-up» (de abajo hacia arriba) a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París en Cambio Climático.

 

Organización

NESI Forum está impulsado por la Fundación Global Hub por el Bien Común, un Think Tank de expertos internacionales creado en 2015 con la visión de impulsar un nuevo modelo social, económico y político orientado al bien común.

Dicha Fundación y NESI Forum son dirigidos por Diego Isabel La Moneda, emprendedor social, experto y asesor en nuevas economías, conferenciante internacional y autor del libro “Yo Soy Tú: Propuesta Para Una Nueva Sociedad”.

El promotor local en España es la plataforma colaborativa de formación online Ecoemprende, especializada en innovación social y sostenibilidad. Cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.

 

Formato

El formato de NESI Forum incluye:

  • Sala de Conferencias Principal: Introducciones, conferencias plenarias, debates y puestas en común.
  • Grupos Temáticos sobre democracia y participación, modelos de empresa en la nueva economía, gobierno y bien común, el papel del consumidor en la nueva economía, autosuficiencia y economía local, energía, banca y finanzas, y medios de comunicación, entre otros.
  • Presentaciones cortas tipo «TEDxTalk» (a realizar en los Grupos Temáticos).
  • «Open Space». Innovador formato que permite que el público proponga temáticas a debatir.
  • Zona y encuentros «Peer to Peer»: Reuniones individuales o de grupos pequeños para fomentar las futuras colaboraciones.

 

Empresa&Sociedad

Empresa&Sociedad coordina la relación de NESI Forum con empresas en España.

Además, participa en tres de sus sesiones:

 

Más información

Perspectiva, programa e inscripciones (www.neweconomyforum.org )

Entradas con descuento exclusivo por la condición de partner de Empresa&Sociedad (este enlace)

 

 

 

Málaga se convertirá en la capital mundial de la Nueva Economía del 19 al 22 de abril de 2017, unos días en los que su Palacio de Congresos acogerá NESI Forum, el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social.

Por primera vez, se organiza un encuentro mundial para asentar las bases de una Nueva Economía. Más de 400 personas de todo el mundo participarán en NESI Forum, un evento coorganizado por las principales redes internacionales de la Nueva Economía.

NESI Forum sitúa a España en el epicentro mundial del movimiento por una Nueva Economía.